Redacción El País
Matías Arezo fue —junto a Washington Aguerre— de los principales protagonistas que tuvo Peñarol en el amistoso ante Colo Colo. Es que además del gran esfuerzo que hizo durante los 90', incluso por momentos ayudando en la marca, terminó asistiendo a Facundo Batista en el gol aurinegro.
El delantero tomó la pelota en su propio campo y puso una gran habilitación que dejó de cara al gol a su compañero de ataque que definió cruzado y estampó el 1-1 que mandó el partido a la definición por penales.
De todas maneras, antes de que se ejecutaran los remates —donde a pesar de que Aguerre atajó cuatro, perdió Peñarol— los descuentos prácticamente que no se pudieron disputar por el cruce de Arezo con varios futbolistas de Colo Colo.
Una infracción sobre Stiven Muhlethaler y un pelotazo lejos de la jugada del futbolista Jonathan Villagra desató la molestia del delantero que lo encaró, lo empujó en un par de ocasiones y luego le lanzó un golpe.
¡DE AMISTOSO, NADA! Arezo y Villagra se agarraron sobre el final en el Centenario de Montevideo.
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 22, 2026
🏆 #Serie2026
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi
📺 #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/AgbDL6AEqO
Rápidamente fueron más los jugadores que empezaron a separar que los que continuaron con las discusiones. Los de Colo Colo sacaron a Villagra y los de Peñarol hicieron lo propio con Arezo.
Mientras tanto Muhlethaler, que estaba en el piso, se tuvo que parar rápidamente debido al tumulto que se generó. Ingresaron suplentes, los árbitros asistentes y hasta integrantes de los cuerpos técnicos.
Finalmente tanto Villagra como Arezo fueron expulsado y quedaron afuera de la definición por penales en la que se impuso Colo Colo por 4-3 en una tanda en la que hubo varios remates fallados.
Cabe recordar que en 2025 hubo otro amistoso entre ambos equipos que terminó con polémica. Se enfrentaron en el Campus de Maldonado en un partido que terminó con empate 1-1 (por goles de Maxi Silvera y Arturo Vidal) y que si bien se iba a definir por penales, no se terminaron ejecutando.
Al volver del descanso, la Fiera tenía decidido cambiar a todos los jugadores, pero el reglamento de la Serie Río de la Plata establecía que se podían hacer siete cambios en tres ventanas. Discusión va, discusión viene, el entrenador aurinegro manifestó “suspéndanlo si quieren, es una vergüenza”. A la organización no le gustó demasiado pero tras el “ok” del cuerpo técnico de Colo Colo, con Jorge Almirón a la cabeza, el encuentro continuó.
Los ánimos se caldearon poco a poco a medida que los minutos pasaron y también hubo empujosnes y discusiones. Al término del encuentro los experientes del equipo trasandino se llevaron los jugadores al vestuario y finalmente todo quedó en un empate que no se definió.
-
Incidentes entre hinchas de Peñarol y Colo Colo: corridas, pedradas y vidrios rotos cerca del Estadio Centenario
Peñarol reconoció a Arturo Vidal por su trayectoria y lo hizo socio: "Para mí es un placer tener esta camiseta"
Peñarol 1(3)-1(4) Colo Colo: pese a que Aguerre atajó cuatro, el Carbonero perdió por penales en el Centenario