Redacción El País
Una nueva alarma se volvió a encender en filas aurinegras. El capitán de Peñarol, Maximiliano Olivera tuvo que dejar la cancha, por una dura falta de Tomás Alarcón de atrás, sin la pelota en disputa. El lateral tuvo que salir sentido en la rodilla, siendo reemplazado por Kevin Rodríguez.
Según se informó en la transmisión de ESPN, el primer diagnóstico de los médicos es un esguince de rodilla. Si bien habrá que realizar estudios, es muy probable que que Maxi esté al margen del clásico ante Nacional por la Supercopa Uruguaya.
Según Transfermarkt lateral había tenido una sola lesión en 2025, que lo dejó al margen durante tres partidos en el Torneo Clausura, en una temporada donde estuvo presente en la gran mayoría de los encuentros de su equipo.
Este contratiempo se suma a la lesión de Abel Hernández, que debió también ser reemplazado temprano en el partido frente a River Plate, donde se le diagnosticó un esguince de rodilla, que también lo dejará afuera de la Supercopa Uruguaya.
Diego Aguirre, que ya había declarado que "parece joda" tras la lesión de la Joya, ahora se quejó al aire con un "otra más". El panorama para Peñarol es complicado, teniendo un objetivo grande tan temprano en el año, además de que una lesión en la pretemporada, suele condicionar el año del jugador.
Tras la dura falta, el partido se caldeó, con infracciones duras para ambos lados, en un juego que ya incluso había tenido incidentes entre hinchas en las afueras del Estadio Centenario durante la previa.
Para ambos este es el último partido en la Serie Río de la Plata. El Carbonero había igualado sin goles ante River, donde cayó luego por penales, mientras que los Trasandinos aún no habían cosechado triunfos, tras empatar con Olimpia 0-0 y caer por penales, y luego fueron derrotados por Alianza Lima por 3-2.
Colo-Colo abrirá su temporada oficial el 31 de enero, cuando visite a Deportes Limache. Recordar que para el Cacique será un año sin competición internacional.