TORNEO CLAUSURA

Peñarol sumó doble: sigue líder del Clausura y metió presión en la Tabla Anual

Luego de vencer a Villa Española, por 3-1, los dirigidos por Mauricio Larriera quedaron a solo un punto del líder de la acumulada que juega el lunes.

Agustín Canobbio celebra el gol anotado en el Villa Española-Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Agustín Canobbio celebra el gol anotado en el Villa Española-Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

No todos los días Peñarol va a jugar como lo hizo ante Montevideo City Torque. Y pese a que lo terminó ganando por el mismo resultado, el equipo de Mauricio Larriera no mostró su mejor versión, lo que también fue por culpa del rival de turno: Villa Española.

Al aurinegro le costó mucho generar sociedades de juego de mitad de cancha para adelante en el arranque del partido y sin ir más lejos la primera chance de gol terminó llegando al minuto 21 tras un centro de Pablo Ceppelini que Facundo Torres peinó y se fue por el segundo palo.

Villa Española vs. Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Villa Española vs. Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

Pero todo lo que le costó a Peñarol hasta ese momento se le hizo más fácil en solo 10 minutos porque sin ir más lejos encontró dos goles que le iban a dar tranqulidad para manejar el partido de otra manera.

Un minuto más tarde de la chance de Torres, apareció Agustín Canobbio por derecha, enganchó dentro del área y Aprile lo derribó. Penal a favor del aurinegro que Pablo Ceppelini cambió por gol para poner el 1-0.

El gol generó espacios en la defensa de un Villa Española que ya no importa el rival que tenga enfrente tiene que salir a ganar como sea si quiere tener una mínima chance de permanencia.

Ceppelini celebra el gol en el Villa Española-Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Pablo Ceppelini celebra el gol en el Villa Española-Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

A los 32’, un gran envío de Facundo Torres agarró mal parada a la zaga del equipo de Julio Mozzo, Agustín Álvarez Martínez se llevó la pelota con un golpe de cabeza orientado que también le permitió sacarse de arriba al arquero Guillermo Centurión y así definir con el arco libre y poner el 2-0 que abría una brecha grande entre ambos equipos.

Para el complemento, Villa Española salió a buscar el gol, pero sin caminos claros hasta que una de las pocas jugadas colectivas que pudo hilvanar terminó en gol. Un tiro libre rápido y una pelota para Gabriel Albín que lanzó un centro que encontró a Denis Olivera que de cabeza en el área chica puso el descuento.

Motivado por ese tanto, uno podía imaginar que el elenco hispánico iba a lanzarse con todo por el empate, pero solo cuatro minutos más tarde se dio la jugada más fuerte de la noche: la entrada de Machado a Torres que terminó con la expulsión del hombre local.

Villa Española vs. Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Villa Española vs. Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

Con uno menos se hizo cuesta arriba para el Villa y pese a que Peñarol no inquietaba el arco rival, dominaba la pelota y eso impedía que los de Mozzo generaran peligro.

El telón del juego se bajó a falta de cinco para el final luego del zapatazo de Agustín Canobbio que selló así la victoria mirasol que, de todas maneras, estuvo cerca de tambalear en los descuentos tras el gol de Acevedo que terminó siendo anulado por offside.

Peñarol ganó y sumó doble porque sigue líder en el Clausura y mete presión en la Anual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados