Publicidad

Peñarol reforzó el arco y Darío Rodríguez tiene opciones: la competencia interna y qué opina Ignacio Ruglio

Con la llegada de Guillermo de Amores, el mirasol tiene cuatro arqueros en el plantel principal mientras se apronta para jugar el Torneo Clausura y disputar la segunda edición de la Copa AUF Uruguay.

Compartir esta noticia
Guillermo de Amores, Thiago Cardozo, Randall Rodríguez y Jonathan Lima, arqueros de Peñarol.
Guillermo de Amores, Thiago Cardozo, Randall Rodríguez y Jonathan Lima, arqueros de Peñarol.
Fotos: Peñarol y Archivo El País.

La llegada de Guillermo de Amores abrió el debate y también, un desafío para Darío Rodríguez en Peñarol porque ahora, el entrenador tendrá tres y hasta cuatro opciones para custodiar el arco mirasol de cara al Torneo Clausura y la Copa AUF Uruguay, que tendrá la disputa de su segunda edición en el segundo semestre del 2023.

Thiago Cardozo, golero titular y capitán del equipo, fue blanco de muchas críticas a lo largo de esta primera parte de la temporada, pero está claro que las malas actuaciones que el mirasol tuvo en Copa Sudamericana y en el Torneo Intermedio no fueron por errores del arquero de 27 años que como contrapartida, se consagró campeón del Torneo Apertura.

Lo cierto es que el área deportiva de Peñarol buscó un guardameta más para tener una fuerte competencia en el arco y ahora, el director técnico dispondrá de cuatro nombres.

De momento, Thiago Cardozo (27 años) permanecerá en el club al igual que Randall Rodríguez (19) y consultado acerca de la situación de los arqueros, el presidente Ignacio Ruglio dijo que “son jugadores con contrato en Peñarol y que tendrán que ir asumiendo su puesto y siempre es mejor tener tres opciones que ninguna. Se pueden quedar los tres, pero puede aparecer alguna oferta por alguno, nunca sabés”.

A Cardozo y Rodríguez se le sumó el arribo de Guillermo de Amores (28 años) y en el plantel también está Jonathan Lima (24), quien este año debutó en el primer equipo de Peñarol.

Darío Rodríguez, entrenador de Peñarol.
Darío Rodríguez, entrenador de Peñarol.
Foto: Juan Manuel Ramos.

“Lo hablé con Darío (Rodríguez) y él está contento de tener tres buenas opciones. Después ahí es donde empieza su trabajo. Los grupos tienen una administración de personas que hay que tenerla con cuidado y Darío sabe a la perfección de eso, les habla el mismo lenguaje, lo sienten muy cercano en el grupo y tendrá que hablar con cada uno para ver qué puesto va a ocupar cada uno”, explicó Ruglio.

Seguramente Jonathan Lima quede más relegado que antes en el plantel principal, pero de momento, tiene contrato con el club hasta el 31 de diciembre, mientras que Randall tiene vínculo hasta el 31 de diciembre de 2024 al igual que Thiago Cardozo y Guillermo de Amores, firmó contrato por un año y medio con opción a medio año más.

“Le estamos dando tres variantes a Darío para que pueda elegir. Thiago es arquero del club. Si viene oferta él la evaluará, pero estamos contentos de que Darío tenga tres opciones y bien diferentes. En las conversaciones es muy frontal y a De Amores, como a todos los que llamó, le dijo: ‘Yo acá no prometo que vienen a jugar, prometo que al que veo mejor lo voy a elegir para jugar’”, remarcó Ruglio.

De cara al Torneo Clausura, el club tiene a cuatro goleros en el plantel principal y Darío Rodríguez contará con variantes en un puesto difícil, complicado y que viene siendo bastante criticado.

Entre arqueros jóvenes y también maduros, Peñarol apronta el Torneo Clausura y la Copa AUFUruguay, pero hoy sabe que en el arco hay competencia y de la buena dentro de un plantel que sigue creciendo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad