Publicidad

Peñarol está entre un futbolista que llega y otro que tiene todo encaminado para salir del plantel

Darío Rodríguez sigue sumando altas, pero a ellas se le podría sumar una baja de peso y de un jugador que fue importante tras la llegada del nuevo entrenador.

Compartir esta noticia
Darío Rodríguez, el entrenador de Peñarol.
Darío Rodríguez, el entrenador de Peñarol.
Foto: Darwin Borrelli.

Peñarol va por todo. A pesar de un flojo Torneo Intermedio, ganó el Torneo Apertura, es líder de la Anual y no solo se arma pensando en seguir en la cima de la acumulada, también en poder quedarse con el último torneo corto de la temporada.

Para eso presentó las contrataciones de Maximiliano Olivera, Guillermo de Amores e Ignacio Sosa, así como finalizó las negociaciones con el argentino Ángel González pero no se quedó allí.

Sabido es que en filas aurinegras comenzó a sonar muy fuerte el nombre de José Neris quien está cada vez más cerca de convertirse en futbolista mirasol.

De hecho, las negociaciones se encaminaron en las últimas horas y en la jornada de hoy podría quedar sentenciado el acuerdo según le informaron a Ovación fuentes aurinegras, sobre todo ante la posibilidad de que Peñarol se quede con un porcentaje de su ficha ante una eventual transferencia a un mercado internacional, pese a llegar en calidad de préstamo.

José Neris

Neris de 23 años, que pertenece a Colón de Santa Fe, aparece como una opción más que interesante para la ofensiva por moverse por todo el frente de ataque y poder jugar de “9”, como segunda punta o incluso como extremo de ser necesario.

De esta manera, el hombre surgido en River Plate y con un pasaje por Albion, antes de arribar al fútbol argentino, podría ser anunciado como alta de Peñarol en las próximas horas y no solo sumarse al plantel, también reencontrarse con Matías Arezo, con quien ya compartió plantel en el equipo Darsenero.

Por contrapartida, por estas horas, Peñarol podría perder a uno de sus futbolistas más importantes y que junto a Hernán Menosse y Leo Coelho, peleó siempre la titularidad.

Se trata de Yonatthan Rak, que podría abandonar el plantel aurinegro para seguir su carrera en el exterior, teniendo en cuenta que estaba cedido en el aurinegro desde Tijuana de México.

Peñarol vs River Plate
Peñarol vs River Plate
Foto: Francisco Flores.

Más allá de las intenciones de Peñarol de contar con él porque además es un futbolista que es muy importante dentro del plantel que dirige Darío Rodríguez, hoy su continuidad parece un tanto complicada.

El club mexicano, que es dueño de su ficha, está interesado en venderlo para desquitar la inversión que hizo en él cuando estaba en Montevideo City Torque y más allá de que en el deseo del futbolista está continuar en Peñarol, su futuro se definirá en los próximos días porque también será importante esa definición pensando en el futuro del jugador y también en qué hará el aurinegro en caso de perder a un hombre en la última zona.

Según pudo saber Ovación en las últimas horas, uno de los clubes más interesados en contar con Rak es Huracán de Argentina.

En este caso está la posibilidad de que el zaguero arribe como jugador a préstamo al equipo de Parque Patricios, pero con la obligación de compra de su ficha en caso de que logre la permanencia en la Primera División del fútbol argentino y de esta forma Tijuana recibiría dinero por la ficha del jugador.

Esto indicaría que el zaguero está en la puerta de salida y que ahora Peñarol quedaría con Hernán Menosse y Leo Coelho como zagueros principales en el plantel, pero también con varios juveniles que incluso ya tuvieron minutos en Primera División como Pablo López o Nahuel Herrera.

Esperan por Ángel González

Reforzar las bandas era uno de los objetivos que tenía Peñarol de cara a este mercado de pases que se está desarrollando y una de esas opciones era Ángel González (29).

La dirigencia aurinegra encabezó las negociaciones con Liga de Quito, club del que terminó llegando el extremo argentino a préstamo y se espera que en la jornada de hoy esté en nuestro país y así ser presentado de forma oficial como la cuarta alta del mirasol para el segundo semestre donde tendrá el Clausura y la Copa AUF Uruguay, tras lo que fueron las presentaciones en el Palacio Peñarol de Maximiliano Olivera, Guillermo de Amores e Ignacio Sosa.

Ángel González como jugador de Liga de Quito.
Ángel González como jugador de Liga de Quito.
Foto: Instagram - Ángel González.

Su arribo será por un año y se tratará de la quinta camiseta en su carrera luego de defender a Godoy Cruz, Lanús y Estudiantes de La Plata en Argentina y luego jugar en Liga de Quito en Ecuador.

Con el equipo ecuatoriano disputó un total de 932 minutos en un año repartidos en 25 encuentros entre el fútbol local y la Copa Sudamericana en los que pudo aportar tres goles y una asistencia, todo por el certamen del fútbol ecuatoriano.

Lo bueno para Peñarol es que González llega con rodaje ya que con Liga de Quito disputó su último partido el 30 de junio tras participar del partido ante César Vallejo por la Copa Sudamericana donde ingresó en el minuto 78.

Sin tener en cuenta lo hecho en el equipo ecuatoriano, González suma un total de 206 partidos en su carrera en los que marcó 24 goles y asistió en 19 ocasiones mostrando su mejor versión cuando debutó en Primera con Godoy Cruz.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolYonatthan Rak

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad