Peñarol ganó el Torneo Apertura y se aseguró un lugar en la definición del Campeonato Uruguayo. A pesar de un flojo Torneo Intermedio, lidera la Anual y eso lo ilusiona de cara al segundo semestre donde Darío Rodríguez contará con varias herramientas como para ir en busca del objetivo.
A partir del fin de semana del 19 y 20 de agosto comenzará de forma oficial el segundo semestre de Peñarol donde además de disputar el Torneo Clausura, también jugará la Copa AUF Uruguay donde buscará una revancha luego de lo ocurrido en la edición anterior donde cayó en semifinales con La Luz.
Mucho se habló de quién va a ser el arquero, cómo formará la zaga y quiénes serán los atacantes, pero hay una zona del campo en la que Peñarol sacó mucho rédito en el Apertura y en la que el entrenador tendrá uno de esos problemas que siempre le gustan a los técnicos: el mediocampo.
Desde que el exjugador asumió como técnico, quedó claro que la dupla que defiende esa zona es la conformada por Damián García y Sebastián Cristóforo. Por momentos en un 4-2-3-1 y en otros con el experimentado volante más adelante y el Sub 20 como tapón en un 4-1-4-1.
Y entre esas opciones, Darío Rodríguez puede seguir apostando por estos dos futbolistas que mostraron muy buenos rendimientos en los últimos encuentros. Cristóforo creció mucho y García demostró que tiene con qué ser titular en la Primera División.
Pero no son las únicas. Santiago Homenchenko se fue al Mundial Sub 20 como titular en el mediocampo de Peñarol por lo que sabe lo que significa ocupar ese puesto que de hecho lo cumplió con buenas actuaciones cuando le tocó, sobre todo con Alfredo Arias en el banco de suplentes.
No hay que perder de vista tampoco que Rodrigo Saravia, quien pareció perder terreno en los últimos partidos, fue pedido por el propio Darío Rodríguez como confesó Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, en las últimas horas, lo que sin duda le puede permitir pelear por un lugar en esa zona o en su defecto ser recambio, pero estar a la orden.
Por último, el más nuevo, el recién llegado, una de las incorporaciones de Peñarol en este período de pases: Ignacio Sosa. Ya demostró en Fénix y a nivel de selección Sub 20 lo que puede dar. Es un futbolista al que le gusta ir al ataque con pelota dominada y a pesar de tener mucha competencia, está claro que peleará por un lugar.
Cinco nombres para lo que, en principio, son dos lugares. Hay juventud, pero también experiencia. Hay niveles altos y también confianza del entrenador que tiene un rompecabezas para armar.