Publicidad

AURINEGROS

Peñarol se coronó campeón del Torneo Apertura 2023 y se aseguró estar en la definición del Campeonato Uruguayo

El aurinegro, sin disputar su partido por la fecha 14, se aseguró la consagración tras el empate entre Defensor Sporting y Nacional.

Compartir esta noticia
El festejo de los jugadores de Peñarol.
El festejo de los jugadores de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Los cuatro puntos de diferencia que tiene Peñarol respecto a su más cercano perseguidor en la tabla del Torneo Apertura confirmó que el aurinegro, a la espera de su partido por la fecha 14, se consagró como el campeón del primer torneo corto del año y así aseguró su lugar en la definición del Campeonato Uruguayo.

El empate entre Defensor Sporting y Nacional en el Estadio Luis Franzini, decretó que el equipo de Alfredo Arias se consagrara incluso antes de jugar su partido frente a Racing de este lunes (20:00 - VTV Plus y Star+).

Los 30 puntos que suma por el momento el mirasol son los que le permiten festejar y además tener la posibilidad de seguir estirando la ventaja, lo que puede ser clave de cara a la tan importante Tabla Anual que se definirá a fin de año. Nacional lo sigue con 26 unidades, mientras que Defensor Sporting suma 24, al igual que Cerro Largo.

Desde que se juega con este formato, Peñarol había sumado cinco torneos Apertura. El conseguido en 2023 es el número seis y además podría ser histórico.

Si el equipo de Alfredo Arias se corona sumando los seis puntos que quedan en disputa, igualará al Peñarol campeón del Apertura 2012 que dirigía el Polilla Da Silva. Ese equipo hizo 36 puntos (80%), cuatro más que Defensor y Nacional; pero con una diferencia respecto a este plantel: este equipo ganó el clásico y el del 2012 no. Ese año el encuentro ante el tricolor terminó en empate sin goles y en esta temporada el mirasol se impuso 2-0. Esa fue la vez en la que Peñarol fue campeón con más puntos en el Apertura producto de 11 triunfos, tres empates y solo una derrota.

La consagración también es un bálsamo luego del duro momento en la Copa Sudamericana y además un aliciente para encarar el Torneo Intermedio, ese que Peñarol buscará por primera vez en la historia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad