Publicidad

La marca que persiguen en Peñarol los goleadores Abel Hernández y Matías Arezo de cara al Torneo Clausura

Los dos están en un buen momento, uno viene de anotar cinco tantos en cuatro partidos y el otro se reencontró con las redes, pero ahora van por más en el equipo mirasol y tienen una meta por delante.

Compartir esta noticia
Matías Arezo celebra junto a Abel Hernández.
Matías Arezo celebra junto a Abel Hernández.
Foto: Estefanía Leal.

En Los Aromos y con la mira puesta en seguir liderando la Tabla Anual y pelear el Torneo Clausura para quedarse con el Campeonato Uruguayo, Peñarol apronta su debut previsto para el fin de semana del 19 y 20 de agosto y tras lo que dejó la última presentación mirasol, Darío Rodríguez puede estar tranquilo de que tiene a sus goleadores —Abel Hernández y Matías Arezo— en un muy buen momento.

Y los números así lo marcan porque los delanteros fueron los responsables de anotar los dos tantos del equipo en el triunfo 2-1 de atrás frente a Defensor Sporting el domingo 23 de julio en el Estadio Campeón del Siglo.

Para Abel Hernández fue el quinto grito en los últimos cinco juegos —solo no le anotó a Danubio— tras haber convertido un doble ante el Montevideo City Torque y otro frente a Boston River.

El delantero de 32 años alcanzó la marca de 10 goles en lo que va de la temporada 2023 del Campeonato Uruguayo y son los mismos que tiene Matías Arezo, quien en ese encuentro frente a Defensor Sporting, se reencontró con las redes luego de 76 días sin convertir un tanto por el torneo doméstico ya que había anotado por Copa Sudamericana el 24 de mayo en la derrota mirasol frente a Millonarios por 3 a 1 en Bogotá.

La particularidad de esta dupla goleadora es que si bien han jugado juntos un total de 14 partidos en lo que va de la temporada 2023 con la camiseta de Peñarol, los delanteros solo tuvieron participación conjunta en un gol.

Abel Hernández celebra el tanto en el Peñarol-Defensor Sporting.
Abel Hernández celebra el tanto en el Peñarol-Defensor Sporting.
Foto: Estefanía Leal.

Fue en la undécima fecha del Torneo Apertura en el 2-0 frente a Danubio. Esa tarde en el Estadio Campeón del Siglo, Matías Arezo puso una asistencia para que Abel Hernández anotara el 1-0 parcial.

Otra particularidad de esta dupla goleadora en Peñarol es que hasta el domingo 23 de julio —cuando los dos anotaron frente a los violetas— los goles de los delanteros no habían coincidido en otros encuentros del equipo aurinegro.

Eso, en parte, se debió también a que cuando Arezo tuvo un gran comienzo de temporada, Abel esperó en el banco de suplentes, y cuando Matías sufrió alguna lesión que lo marginó o fue convocado a la selección de Uruguay, Hernández apareció y le aportó goles importantes a Peñarol.

Lo cierto es que de momento y cuando aún queda un Torneo Clausura entero —15 fechas—, Abel Hernández y Matías Arezo suman 20 goles y se encaminan a ser la dupla más anotadora de las últimas cinco temporadas del Campeonato Uruguayo.

Matías Arezo celebra el gol anotado en el Peñarol-Defensor Sporting.
Matías Arezo celebra el gol anotado en el Peñarol-Defensor Sporting.
Foto: Estefanía Leal.

Las duplas más goleadoras de las últimas cinco temporadas en Peñarol

Es que si se repasa lo que ocurrió antes, los actuales delanteros de Peñarol están a cinco gritos de la mejor marca que hoy está en poder de David Terans y Agustín Álvarez Martínez, quienes alcanzaron entre los dos las 25 conquistas en la temporada 2020.

El Rey, que hoy milita en el Pachuca de México, anotó 15, mientras que el canario, que se está recuperando de una rotura de ligamentos cruzados en Sassuolo de Italia, hizo 10.

El segundo lugar de ese ranking es actualmente para Pablo Cepellini y Agustín Álvarez Martínez con 21 tantos en la temporada 2021. El volante ofensivo cerró el Uruguayo con ocho conquistas, mientras que el delantero con 13.

Luego vienen dos duplas que redondearon una actuación de 15 goles entre los dos. Se trata de Ruben Bentancourt y Pablo Ceppelini en el Uruguayo 2022 y de Luis Acevedo y Lucas Viatri en la temporada 2019.

En 2022, Bentancourt cerró el torneo con nueve gritos, mientras que Ceppelini llegó a seis, y en 2019, Acevedo convirtió ocho tantos, al tiempo que el argentino hizo siete.

Hoy, Peñarol disfruta después de mucho tiempo de tener en su plantel a dos centrodelanteros goleadores que están en buen momento. Matías Arezo y Abel Hernández son letales y ahora van por más en el Torneo Clausura.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad