Publicidad

Delegado de Peñarol fue convocado al Tribunal de Ética por criticar a Christian Ferreyra: "Espíritu vigilante"

"Parece que estamos en años oscuros donde se limita la libertad de expresión. ¡Ni un paso atrás!", comentó Gonzalo Moratorio, delegado mirasol.

Compartir esta noticia
Gonzalo Moratorio, delegado de Peñarol.
Gonzalo Moratorio, delegado de Peñarol.
Foto: Estefanía Lea.

Redacción El País
El delegado de Peñarol, Gonzalo Moratorio, fue convocado por el Tribunal de Ética de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tras criticar al árbitro Christian Ferreyra en el programa "Punto Penal" que se emite por la pantalla de Canal 10.

"Me acaban de notificar del Tribunal de Ética de la AUF que al árbitro Ferreyra no le gustaron mis declaraciones en Punto Penal y me denunció junto al corporativismo que impera en el Colegio de Árbitros. Hablan de que afecta la convivencia social y su moral", publicó en su cuenta de Twitter.

"¡Con qué liviandad Ferreyra y compañía hablan de moral! Hay que tener pudor para realizar denuncia tras denuncia con espíritu vigilante por decir que 'es una vergüenza que sea internacional'. Parece que estamos en años oscuros donde se limita la libertad de expresión. ¡Ni un paso atrás!", agregó.

Moratorio realizó declaraciones a "Punto Penal" dos semanas atrás, tras la polémica por los dos goles anulados a Abel Hernández en Jardines del Hipódromo (derrota 1-0 ante Danubio). En esa oportunidad, el delegado mirasol sostuvo que "los arbitrajes tendenciosos generan violencia" y que "es una vergüenza que Ferreyra sea internacional". La denuncia fue elevada por el Colegio de Árbitros.

Ferreya anuló los dos goles de la Joya a instancias del VAR por finas posiciones adelantadas de Hernán Menosse. "Son jugadas que no son fáciles de interpretar. Quizá lo que hace ruido es que se dieron dos juegas parecidas", argumentó entonces el ártbitro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad