Publicidad

Peñarol busca cerrar la llegada de un extremo: hay más de 10 opciones, entre ellas, un exjugador de Nacional

El club mirasol sigue trabajando de manera activa en el mercado y luego de haber cerrado la incorporación de cuatro refuerzos, espera por el arribo de José Neris y un futbolista más en la ofensiva.

Compartir esta noticia
Darío Rodríguez junto a su hermano y asistente técnico, Héctor, en Peñarol.
Darío Rodríguez junto a su hermano y asistente técnico, Héctor, en Peñarol.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Redacción El País
Peñarol entrenó este miércoles en la Ciudad Deportiva y mientras el plantel continúa aprontándose para el Torneo Clausura bajo las órdenes de Darío Rodríguez, el Consejo Directivo sigue muy activo en el mercado de pases.

Es que luego de concretar la llegada de cuatro refuerzos, el club busca cerrar el arribo de José Neris, el delantero de 23 años que vendría a préstamo desde Colón de Santa Fe, y además, va por un extremo más para la ofensiva.

Cabe recordar que el carbonero ya se aseguró el arribo del golero Guillermo de Amores (28 años)

Según informó el programa “Minuto 1” (Carve Deportiva), un jugador que interesa para esa posición es Facundo Boné, delantero uruguayo de 27 años que milita en Deportes Tolima de Colombia.

Ovación confirmó con fuentes mirasoles que el coloniense surgido en Fénix y con pasaje por las juveniles de Nacional es uno de los futbolistas que integran una lista de más de 10 nombres para reforzar ese puesto de cara al Torneo Clausura.

“Es uno de los nombres que se evaluó dentro de una lista en la que había casi 20 punteros con posibilidades de reforzar el plantel”, dijeron desde el club a Ovación.

Ruben Bentancourt ante la marca de Facundo Boné en el River Plate-Boston River. Foto: Marcelo Bonjour.

La carrera de Facundo Boné

Facundo Boné nació en Colonia del Sacramento el 16 de noviembre de 1995 y su debut en Primera División fue defendiendo a Fénix en la temporada 2013-2014 con cinco presencias y un total de 216 minutos.

Desde Fénix pasó a la Tercera División de Nacional, donde fue dirigido por Alexander Medina y compartió plantel con Gabriel Neves, Maximiliano Falcón y Maximiliano Vila, entre otros.

Es más, cuando el Cacique se hizo cargo del primer equipo tricolor, le pidió a la directiva alba el regreso de Boné al club, pero ya se había ido a River Plate, donde tuvo muy buenas actuaciones que lo llevaron a emigrar.

Primero fue a Brasil para jugar en el Vila Nova en 2019, luego regresó a Uruguay para ponerse nuevamente la camiseta del darsenero durante dos temporadas y finalmente llegó al fútbol colombiano para jugar en Deportivo Pasto en 2022 y posteriormente en Deportes Tolima, donde milita actualmente.

Además, Facundo Boné supo ser parte de la selección de Uruguay en la categoría Sub 20 con la que jugó el Sudamericano 2015 que se disputó en nuestro país, torneo en el que la Celeste obtuvo el tercer lugar.

A ese torneo, Boné fue en lugar de Kevin Méndez —hoy en Peñarol—, quien no pudo jugar ya que había sido transferido a la Roma y el club italiano no lo cedió para el certamen continental.

Seleccion de Nicaragua vs Seleccion de Uruguay
Festejo de Brian Rodriguez por el tercer gol de la Seleccion de Uruguay vs Seleccion de Nicaragua, 4-1, partido amistoso de futbol en el Estadio Centenario de Montevideo, ND 20230614, foto Nicolas Pereyra - Archivo El Pais
Nicolas Pereyra/Archivo El Pais

El sueño de Peñarol es Brian Rodríguez

Peñarol sigue a la espera de su gran sueño en este período de pases: Brian Rodríguez. El atacante de 23 años que milita en el América de México, club que hizo una inversión de 6 millones de dólares por el nacido en Tranqueras, Rivera.

Es por eso que los mexicanos no se quieren desprender fácilmente del uruguayo que está en un rango muy alto de la consideración de Marcelo Bielsa y necesita continuidad, algo que no está teniendo en América.

De todas maneras, hay buenas noticias para Peñarol y son que ya se están cerrando varios mercados importantes que pretendían contar con Brian Rodríguez, como por ejemplo, Santos.

Lo cierto es que de la única manera que Peñarol se haga con los servicios del riverense es a través de un préstamo desde el América de México, que mientras tanto sigue analizando opciones para poder definir el futuro del atacante uruguayo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad