AURINEGROS

Peñarol recibirá casi 8 millones de euros por Álvarez Martínez: qué planes tiene el club con ese dinero

La venta del delantero de 21 años al Sassuolo de Italia le reportará un nuevo ingreso económico a la institución carbonera.

El festejo de Agustín Álvarez Martínez tras el gol en el Peñarol-Fénix. Foto: Estefanía Leal.
Agustín Álvarez Martínez. Foto: Estefanía Leal.

Este contenido es exclusivo para nuestros suscriptores.

Las transferencias le siguen reportando a Peñarol un importante ingreso económico y la venta de Agustín Álvarez Martínez al Sassuolo de Italia no será la excepción ya que el mirasol recibirá alrededor de 8 millones de euros libres.

En tal sentido, el Consejo Directivo aurinegro ya tiene bien claro qué hacer con esa plata que la institución recibirá en cuotas.

Y ese dinero tiene cuatro destinos según le contó el presidente Ignacio Ruglio a Ovación: “Lo primero que vamos a hacer es reforzar el plantel que es lo que todos los hinchas queremos. Luego está el tema de mejorar la infraestructura y para eso vamos a poner en marcha la Ciudad Deportiva que va a cambiar la historia de Peñarol. Los resultados se van a ver dentro de un tiempo pero no se puede competir a buen nivel en lo internacional si entrenamos en una cancha y media en Los Aromos. Y esa es la realidad. Los equipos menores de Argentina entrenan en seis, siete canchas y ni que hablar los clubes del resto del mundo. Acá se pretende hacer una gran Copa Libertadores con infraestructura de los 80 y eso hoy no existe, por eso el tema de la infraestructura es clave para nosotros”.

Ignacio Ruglio y Agustín Álvarez Martínez. Foto: Leonardo Mainé.
Ignacio Ruglio y Agustín Álvarez Martínez. Foto: Leonardo Mainé.

El titular aurinegro contó cuáles son los otros dos destinos del dinero que ingresará al club y dijo que “en el tercer orden de importancia está saldar las deudas que tiene el club. Estamos convencidos de que es algo fundamental porque cuando el club tenga dinero guardado y no 18 millones de dólares por deudas con jugadores y entrenadores, va a poder contratar más y mejor, y va a poder algún día competir por alguna ficha. Lo otro que también es muy importante para esta gestión es mantener el club al día. Llevamos 17 meses de gestión y siempre se pagó en fecha. Al final del mandato se van a haber pago los 36 meses. Nosotros no vamos a dejar deudas con contratistas ni con jugadores al final de nuestro período”.

La Ciudad Deportiva: el gran sueño carbonero

La Ciudad Deportiva es el gran objetivo de Peñarol y Jorge Nirenberg, integrante de la Comisión de Infraestructura, le contó a Ovación más detalles: “Con fondos económicos que llegaron antes tras la transferencia de Facundo Torres se destinó dinero a la remodelación de Las Acacias y otras cosas. Con estos nuevos fondos que entran por el canario y Darwin Núñez se comienza con la Ciudad Deportiva y la nueva residencia de juveniles para los que vienen del interior y a la que ahora se agregan también las chicas del femenino”.

Jorge Nirenberg en el hotel de Peñarol en Paraná. Foto:
Jorge Nirenberg, consejero de Peñarol. Foto: Enrique Arrillaga. 

El inicio de las obras de la Ciudad Deportiva que será lindera al Estadio Campeón del Siglo comprenden una cancha sintética y tres naturales, vestuarios, oficinas para entrenadores, preparadores físicos, médicos, el cerramiento del predio y un gimnasio multiuso. “En esa primera etapa el club va a invertir entre 3 y 5 millones de dólares”, le contó Nirenberg a Ovación.

Marcos Acle, consejero mirasol, trabajará en esos dos proyectos junto a Nirenberg y esta tarde previo a la reunión del Consejo Directivo habrá más novedades ya que tendrán reuniones importantes.

Así lo contó Jorge Nirenberg: “Tendremos una reunión con arquitectos para armar la memoria descriptiva para después hacer el pliego y empezar a recibir las ofertas de las empresas interesadas en las obras. Me comprometí con Nacho (Ignacio Ruglio) a que esto se haga sin demoras estando atrás día a día. Quiero irme de Peñarol cuando me toque, pero dejándole algo importante al club”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados