Sosa sobre su salida de Peñarol: "No correspondía ejecutar la cláusula; no quería irme por la puerta de atrás”

"Hablé con mi representante para apaciguar las aguas. Jugar en Peñarol es mi sueño desde siempre. Quiero seguir disfrutando y pelear por el bicampeonato que es lo que todos los hinchas queremos", dijo el jugador.

Ignacio Sosa, de Peñarol, durante el partido de octavos de final de Libertadores ante Racing en el CDS.
Ignacio Sosa, de Peñarol, durante el partido de octavos de final de Libertadores ante Racing en el CDS.
Foto: Estefanía Leal | El País

Redacción El País
Aunque la oferta del Red Bull Bragantino para llevarse a Ignacio Sosa de Peñarol primero generó malestar por las formas, al final las negociaciones llegaron a buen puerto y —según confirmó Ovación— hay acuerdo para que enero 2026 el volante se sume al club brasileño.

Primero se habló de la ejecución de la cláusula de rescisión por 3.000.000 dólares, pero finalmente el monto de la transferencia asciende a 3,5 millones de dólares más 500 dólares extra de "variables muy alcanzables" y un 20% de plusvalía sobre una futura transferencia, según fuentes del club mirasol.

El mediocampista que cumple 22 años este domingo 31 de agosto digo estar "muy tranquilo" a pesar de la polémica que se generó por la oferta y una hipotética salida prematura de Peñarol que no será tal.

Porque de la negociación se encarga su representante y él pudo mantenerse al margen. "Pero sí hablé con él para que trate de apaciguar un poco las aguas para quedarme. Porque también corresponde que con el nivel que estuve teniendo este año, poder seguir disfrutando y pelear por el bicampeonato que es lo que todos queremos como hinchas de Peñarol, dijo Sosa este viernes en diálogo con El Espectador Deportes.

Prefirió no hacer más comentarios sobre el tema para no "generar polémica" porque: "En el club tenemos que estar bien y todos pensando en tirar para adelante para sacar los objetivos que dentro del club tenemos bien claros cuales son".

“Había una cláusula pero me parece que no correspondía ejecutarla. No quería irme por la puerta de atrás de Peñarol”, añadió.

Admitió que está "muy contento" por su presente en el Carbonero porque aunque en 2024 no tuvo tantas chances, sí le sirvió para prepararse y hoy "disfrutar de jugar en Peñarol": "Mi sueño desde siempre".

También admitió que tuvo dos charlas: "Con el capitán, Maxi (Olivera), y con Diego (Aguirre, el DT). Ellos me dijeron que yo no era rehén de ninguna situación, que me quede muy tranquilo, que de la negociación se iban a encargar los clubes y mi representante".

"Por mi parte no tenía ningún apuro por salir ahora y si se podía hacer en diciembre, como ahora se está hablando de que ya está cerrado, quedarme tranquilo también. Estoy disfrutando un montón del momento que estoy viviendo y que tanto me costó poder afianzarme en el equipo, ganarme un lugar, y hoy en día siento que me lo gané a base de sacrificio y trabajo", sentenció.

Nacho Sosa hizo el primer gol de Peñarol en la última del primer tiempo.
Nacho Sosa hizo el primer gol de Peñarol en la última del primer tiempo.
Foto: Ignacio Sánchez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolIgnacio Ruglio

Te puede interesar