Redacción El País
La salida de Juan Rodríguez de Peñarol se maneja como un hecho desde hace varias semanas, pero parece que recién se va a concretar en los descuentos del mercado de pases, que en las cinco ligas principales de Europa cierra este lunes 1º de setiembre (a las 15:00 horas de Uruguay).
Según confirmó Ovación con fuentes de la comisión de pases y contrataciones del Carbonero, existe una oferta formal del Eintracht Frankfurt de Alemania por el zaguero zurdo de 20 años, y aunque la transferencia está encaminada todavía no está oficialmente firmada por todas las partes involucradas.
La oferta del club alemán asciende a 4.000.000 de euros más un millón extra en variables. Al cambio de hoy representa 4,64 millones de dólares más variables.
Además, Peñarol se queda con el 20% de la plusvalía por una futura venta del jugador. Es decir, el 20% de la diferencia entre el monto de la futura transferencia y los 4 millones de euros de esta.
Negociación de largo aliento por "Juanchi"
El 27 de junio, hace ya más de dos meses, Ovación publicaba la noticia de que Juan Rodríguez tenía la "valija pronta" para emigrar al Viejo Continente en este período de pases de invierno.
El propio presidente del Manya, Ignacio Ruglio, también sostuvo en diferentes oportunidades que la salida del zaguero era prácticamente un hecho, a pesar de que mantuvo en reserva los clubes interesados hasta último momento.
Cabe recordar que Boston River tiene un porcentaje de la ficha del zaguero a partir del trueque con Guzmán Rodríguez que los clubes hicieron para la temporada 2024.
Fue entonces que Peñarol adquirió un porcentaje de la ficha de Guzmán y Boston River un porcentaje de la ficha de Juan. En ambos casos entre un 20% y 30%, depende del monto de la transferencia siguiente.
Si la transferencia es mayor a 5.000.000 de dólares, Boston River obtiene un 30%. Si es menor a esa cifra, como en este caso, un 20%.
En conclusión, restándole el 20% que le corresponde a Boston River y el porcentaje que le corresponde al futbolista (y representante), a Peñarol le quedarán líquidos poco más del 50% de los 4.000.000 de euros, además de las variables y ese 20% de plusvalía por una futura transferencia.
-
En qué está la renovación de Maxi Silvera: el importante giro en la negociación y el objetivo que tiene Peñarol
Leo Coelho: qué hizo tras el audio viral sobre Javier Méndez y el "miedo" tras pasar de Nacional a Peñarol
¿Juega Leonardo Fernández el domingo contra Racing? Lo que dijo Diego Aguirre y lo que contaron desde Peñarol