Cuando el domingo Peñarol enfrente a Racing por la quinta fecha del Torneo Clausura habrán pasado 19 días de aquel fatídico 12 de agosto para Leonardo Fernández en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Una dura falta de Nazareno Colombo sacó del partido al 10 aurinegro a los 20 minutos de juego y de ahí en más empezó la incertidumbre para conocer la fecha de su regreso a las canchas.
El diagnóstico fue esguince de rodilla, lesión que fue leve por lo que se estimaba entre dos y tres semanas de recuperación.
Y si bien Leo ingresó en el cierre de la revancha frente a Racing el martes 19 de agosto en el Cilindro de Avellaneda, lo hizo ante una eventual definición por penales y no estando al 100% en lo físico.
Lo cierto es que a partir de la eliminación de la Copa Libertadores en Buenos Aires, el 10 no estuvo en la convocatoria frente a River Plate el domingo 24 de agosto y tampoco el miércoles 27 en el encuentro que el Carbonero disputó ante Río Negro de San José en el Casto Martínez Laguarda por la Copa AUF Uruguay.
¿Vuelve Leo el domingo? Diego Aguirre fue consultado el miércoles en San José por el 10 de Peñarol y dijo: “Seguramente va a estar (ante Racing por el Torneo Clausura), está entrenando prácticamente normal y esperamos que pueda jugar el domingo”.
De todas maneras y según pudo saber Ovación con fuentes aurinegras, la idea es que si el futbolista no está al 100% desde lo físico, no juegue el domingo ya que no quieren arriesgarlo por lo que su presencia por ahora es una incertidumbre.
-
Copa AUF Uruguay: el cuadro de octavos de final, los rivales de Nacional y Peñarol y los amateurs clasificados
La insólita situación que se dio en el partido entre Río Negro y Peñarol y de la cual casi nadie se percató
Venta de entradas para Racing vs. Peñarol por la quinta fecha del Torneo Clausura: precios y cómo comprarlas
Diego Aguirre sobre el arbitraje en Racing vs. Peñarol: "A Roldán le diría: 'Siempre lo mismo contigo'"
Quién es Hugo Sierra, el representante de Ignacio Sosa que ganó Gran Hermano y generó malestar en Peñarol