La insólita situación que se dio en el partido entre Río Negro y Peñarol y de la cual casi nadie se percató

Los Carboneros golearon a los vicecampeones del interior con doblete de Matías Arezo y un golazo del maragato Leandro Umpiérrez este miércoles por la noche.

Stiven Muhlethaler maniobra en el partido contra Río Negro con la pelota Nike.
Stiven Muhlethaler maniobra en el partido contra Río Negro con la pelota Nike.
Foto: Peñarol.

Redacción El País.
Con un doblete de Matías Arezo y otro golazo del maragato Leandro Umpiérrez, ya es sabido que Peñarol venció sin mayores sobresaltos a Río Negro de San José 3-0 el miércoles por la noche en el Estadio Casto Martínez Laguarda de la Ciudad de San José. El juego tuvo un excelente marco de público con entradas agotadas, una notable organización y un piso que lució muy bien en días en los que se está hablando del mal estado de la cancha de algunos escenarios de la Primera División.

Pues bien, en el partido hubo una particularidad de la cual muy pocos se percataron y es que se jugó con dos pelotas de diferente marca durante el juego, algo que evidentemente no pasa en ningún lugar del mundo. Incluso el propio Arezo hizo un gol con cada pelota.

La pelota Nike en otra de las acciones de Peñarol.
La pelota Nike en otra de las acciones de Peñarol.
Foto: Peñarol.

El partido comenzó disputándose con una pelota de la marca Nike y en gran parte del juego se jugó con el balón de la marca Penalty, la que se utiliza en los partidos profesionales de Primera y Segunda División. Según pudo saber Ovación, se llevaron tan solo un par de pelotas Nike, y rápidamente se tuvieron que poner a disposición los otros balones para que se siguiera jugando el encuentro. Hasta hubo pelotas de la marca Panther en la cancha, aunque esas solo las usó Río Negro para realizar el calentamiento y para que los suplentes se prepararan. Es la marca de las pelotas que se utilizan habitualmente en el fútbol del interior.

Diego García con la pelota Penalty.
Diego García con la pelota Penalty.
Foto: Copa AUF Uruguay.

Según le indicaron a Ovación autoridades de la competencia, cuando el partido queda bajo la televisación de la empresa Tenfield (entre clubes profesionales o que estén bajo la órbita de la Asociación Uruguaya de Fútbol, como la Primera División Amateur) las pelotas tienen que ser las del acuerdo con Tenfield como ocurre en la Liga AUF Uruguaya, es decir, las de la marca Penalty. Cuando el partido no le corresponde a la empresa que televisa el fútbol uruguayo (como el del miércoles en San José), las pelotas las proporciona la AUF, como en este oportunidad con la marca Nike. "Se usan las que estén en stock, no necesariamente de una marca en particular", indicaron desde el organismo que rige el fútbol de nuestro país. Y puntualizaron: "De cierta forma hay un gris comercial en la competencia en este tipo de situaciones".

Leandro Umpiérrez y su remate previo al golazo que anotó con la pelota Penalty.
Leandro Umpiérrez y su remate previo al golazo que anotó con la pelota Penalty.
Foto: Peñarol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolCopa AUF Uruguay

Te puede interesar