Publicidad

En Peñarol esperan el desenlace de la copa y el Apertura para definir las contrataciones

Compartir esta noticia
Ignacio Ruglio y Mauricio Larriera. Foto: Estefanía Leal.
Angel, Asteggiante

MERCADO

Desde el club ya trabajan pensando en qué jugadores pueden llegar pero antes quieren ver qué objetivos tendrá el equipo en el segundo semestre.

En cuestión de 10 días se definirá el futuro deportivo de Peñarol. Esta noche el mirasol enfrenta a Colón de Santa Fe por Copa Libertadores, pero buscando su chance de meterse en la Sudamericana tras haber sido eliminado de manera prematura en fase de grupos.

Pero además, al equipo de Mauricio Larriera le quedan dos encuentros por el Torneo Apertura, certamen en el que se metió en la pelea por el título y que hoy lo tiene al carbonero segundo junto a Nacional y Deportivo Maldonado, a un punto del líder Liverpool.

Lo cierto es que mientras en lo deportivo el equipo busca levantar el nivel de juego para seguir consiguiendo los resultados esperados, en el Consejo Directivo ya trabajan procurando tener armado un plan de incorporaciones para el segundo semestre de la temporada.

Álvaro Queijo
Álvaro Queijo. Foto: Archivo El País.

Este tema también es resorte del área deportiva que encabezan Pablo Javier Bengoechea y Gabriel Cedrés y el desenlace de estos tres partidos que le quedan a Peñarol para cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores y el Torneo Apertura será determinante para que el club decida cuántos jugadores llegarán a la institución.

“Hoy la preocupación son las tres finales que nos quedan por jugar. Ya algo se habló de incorporaciones y se está trabajando como corresponde con Pablo (Bengoechea), pero en este momento lo que se busca es terminar de la mejor manera posible estos partidos, ganarlos y luego ver cómo se actúa en función de esos resultados”, le contó a Ovación el consejero Álvaro Queijo.

Es que esos tres encuentros definirán cosas importantes, como por ejemplo, si el club tendrá actividad internacional o no en el segundo semestre y cómo quedará perfilado para la definición del Campeonato Uruguayo.

Jairo O'Neill y se debut en Peñarol frente a Boston River. Foto: Marcelo Bonjour.
Jairo O'Neill tiene contrato hasta el 31 de julio en Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

“Por eso es que no nos vamos a apurar porque primero queremos ver cuáles van a ser los desafíos para el segundo semestre y en función de eso también ver quiénes se van y sobre todo, quiénes llegan porque somos conscientes que necesitamos reforzar el plantel en varias líneas independientemente de lo que pase en estos partidos que le quedan al equipo”, agregó el consejero carbonero.

Queijo remarcó por último que “también después de estos tres partidos tendremos tiempo para hablar de las renovaciones de los contratos que se vencen y que en algunos casos se trata de jugadores que son importantes para el equipo hoy en día”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad