ELECCIONES

¿Paco Casal presidente de Peñarol? Quiénes impulsan su candidatura y qué planes tienen

La movida comenzó en las redes sociales luego de que el equipo mirasol quedara eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“Paco”: se define como “el más rico de Uruguay”, pero no olvida su origen humilde y dice le hizo ganar mucho a jugadores y clubes.
Francisco Casal. Foto: Archivo El País.

Este contenido es exclusivo para nuestros suscriptores.

En 2020 y previo a que los socios de Peñarol eligieran a Ignacio Ruglio como presidente, un grupo de allegados al club lanzó la iniciativa para que Francisco Casal fuera uno de los candidatos, pero no prosperó. Algo similar ocurrió en 2016, hecho que fue desmentido por el mismo empresario.

Pero la semana pasada y luego del fracaso que significó la eliminación del equipo mirasol de la Copa Libertadores en la fase de grupos, aquel viejo deseo salió nuevamente a la luz y esta vez con un poco más de fuerza. Va en serio.

En redes sociales comenzó a circular una placa con la foto del empresario, su nombre y la palabra “Presidente”.

¿Cómo nació la iniciativa? Un socio allegado a Peñarol y vinculado al club desde hace muchos años lo planteó en su grupo de amigos e hinchas del mirasol, por supuesto, y la idea no cayó para nada mal.

Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.
Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.

Es por eso que apostaron a difundir mediante grupos de WhatsApp esa placa y en los próximos meses continuarán con más acciones para seguir promoviendo la candidatura de Paco a la presidencia.

“Es gente que ha salido de varios grupos vinculados a Peñarol y que hoy se manejan de manera independiente. La idea surgió entre pocos pero se ha ido sumando gente y vamos a seguir incrementando las acciones de acá a diciembre”, le contaron a Ovación desde la agrupación que promueve esta iniciativa.

Según agregaron, el entorno de Casal ya está al tanto de esta movida y los próximos meses serán determinantes para conocer la postura del empresario que en varias oportunidades manifestó su intención y deseo de cumplir el rol de presidente de Peñarol, aunque cuando lo confesó, sus tiempos no eran los de ahora.

Francisco Casal. Foto: Marcelo Bonjour.
Francisco Casal. Foto: Marcelo Bonjour.

Hoy Casal está en Uruguay, tiene 67 años y dispone del tiempo necesario como para poder largarse a cumplir uno de sus deseos según contaron desde el grupo que impulsa la candidatura del empresario a la presidencia de Peñarol, club que tendrá elecciones en diciembre de 2023.

La razón que llevó a la agrupación a pensar en Casal fue que “hay una crisis deportiva si miramos la Copa Libertadores y vemos que pasan los años y los gobiernos y es un problema estructural, por eso esto es una opción fuerte porque se trata de una persona que tiene un liderazgo comprobado y que muchas veces dijo que aspira a ser presidente del club algún día”.

La movida comenzó en redes y en los próximos meses se va a expandir con más acciones y con figuras públicas que ya confirmaron su adhesión porque quieren a Paco Casal como presidente de Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados