Publicidad

Peñarol entrenó en la Ciudad Deportiva: Ruglio mencionó un problema del club y recordó una charla con Aguirre

El presidente mirasol no ocultó su alegría por el hecho de que el plantel principal masculino trabajara por primera vez en el nuevo complejo.

Compartir esta noticia
Inauguracion de Residencia para Juveniles de Peñarol
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Foto: Juan Manuel Ramos.

El proyecto de la Ciudad Deportiva de Peñarol va viento en popa y luego de que el equipo femenino estrenara la cancha número 3 el 17 de abril, ayer por la mañana fue el turno para el plantel principal masculino.

Y fue un día histórico porque los futbolistas de Primera División vivieron una jornada diferente, pero a la que se irán acostumbrando porque en pocos meses la institución ya tendrá las nuevas canchas a disposición de todas las categorías del club.

El primer entrenamiento del plantel principal de Peñarol en la Ciudad Deportiva.
El primer entrenamiento del plantel principal de Peñarol en la Ciudad Deportiva.
Foto: @OficialCAP.

“Es una emoción muy grande”, le dijo Ignacio Ruglio a Ovación, agregando que “me fui de mañana al entrenamiento para verlo porque han sido dos años y pico que le hemos metido a esta Ciudad Deportiva. Ese terreno tenía basurales adentro, árboles y chilcas que llegaban al tamaño de una persona, autos quemados que los robaban y los tiraban ahí, animales muertos... Era imposible llegar hasta la mitad y menos hasta el fondo, pero hoy ahí hay una Ciudad Deportiva del club que ya tiene la primera cancha pronta”.

El presidente mirasol contó además que en dos meses las ochos canchas estarán prontas. La número 3 es la que se utiliza hoy, pero también habrá una de sintético —estará lista en 20 días— y otras seis de césped natural que ya se aproximan a terminarse.

Las canchas 5, 6 y 7 estarán prontas para entrenar en 10 días y la 8 ocho en un mes. Además, a las canchas 1 y 2 —están atrás de la Tribuna Washington Cataldi del Campeón del Siglo y pegadas a la Casita de Juveniles— les queda un mes y medio.

El Estadio Campeón del Siglo de Peñarol.
El Estadio Campeón del Siglo de Peñarol
Foto: @OficialCAP.

Y más allá de la alegría de Ruglio por este paso que dio el plantel principal y sobre todo por el crecimiento de la institución en materia de infraestructura, el titular aurinegro recordó lo que sucedió hace algunos días: “Antes del partido en Bogotá, la cancha del fondo de Los Aromos, que es la única que tenemos con medidas reglamentarias, ya estaba imposible de usar por el trajín de este tiempo. Sebastián Rodríguez, en uno de los pozos que tiene esa cancha, se torció la rodilla y por eso no viajó Colombia. Decidimos no seguir entrenando en esa cancha porque se nos estaban lesionando los jugadores y tuvimos que salir a alquilar una para poder entrenar con normalidad. Y bueno, ahora tenemos la cancha número 3 de la Ciudad Deportiva para poder usar y el club no tiene que salir a alquilar canchas en otro lado”.

Pero además de ese episodio, Ignacio Ruglio terminó recordando una charla con Diego Aguirre, con quien habló mientras el club buscaba entrenador —antes de la llegada de Alfredo Arias— y contó que “cuando entrevisté a Diego Aguirre la última vez que estábamos buscando técnico y él fue una posibilidad pero terminó llegando Alfredo, me dijo ‘cuando yo llegue de nuevo a Peñarol lo único que espero es que no tenga que volver a llamar como técnico de Peñarol a la Naval para alquilar una cancha’. Fijate que él como director técnico de Peñarol tenía que alquilar una cancha en la que el entrenamiento lo podía ver todo el mundo que pasaba por alrededor ya que era todo abierto y no podía hacer ni una práctica cerrada. Eso me lo dijo Diego Aguirre hace cuatro meses. Hoy ya estamos más cerca de no tener que pasar más por esas cosas en el club”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolIgnacio Ruglio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad