Fue un día histórico para Peñarol. Este lunes se desarrolló el primer entrenamiento de un plantel del club en la Ciudad Deportiva que está levantando el aurinegro en los alrededores del Campeón del Siglo. La oportunidad, al igual que ocurrió hace algunas semanas en lareinauguración de Las Acacias, fue para el plantel femenino de Peñarol que se encargó de estrenar la primera cancha de césped que quedó lista en la Ciudad Deportiva.
El plantel mirasol entrenó de cara a lo que podría ser su debut el próximo fin de semana en el Torneo Apertura, siempre y cuando el certamen de fútbol femenino inicie, tras aplazarse el arranque del Uruguayo que estaba fijado para el pasado fin de semana. Cabe recordar que junto a las canchas que se planean en ese terreno, también se trabaja en la Casita de los Juveniles allí ubicada.
"Esta es la cancha número tres", explicó Ignacio Ruglio a Ovación sobre el campo de juego que se puede visualizar en las fotos, y expresó: "Fue la que se terminó primero, hoy se pusieron los arcos móviles. La 1 y 2 están atrás de la Tribuna Cataldi, que es donde entrenarán la Primera y la Tercera juntos, que tiene un túnel que la comunica con el Campeón del Siglo. De este lado, de la calle Siete Cerros, que para nosotros se llama Spencer (por Alberto), que es como queremos que se la nombre más adelante. También están las otras seis canchas de formativas".
"Es la primera vez que rueda una pelota acá y es un buen mensaje que sea el femenino el que la inaugure. Que la Ciudad Deportiva, una de las obras deportivas mas grandes después del Campeón del Siglo, la inaugure una primera práctica del femenino es una buena señal de reconocimiento al fútbol en sí mismo", añadió.
Además, Ruglio explicó el acceso al agua: "Tenemos dos pozos, encontramos un tercero de casualidad en el medio del terreno, que ya estaba hecho. necesitábamos 300 mil litros de agua por día y en los dos que hicimos, yendo unos 60 metros para abajo llegamos a casi 500 mil litros diarios. Más allá de eso estamos haciendo un acopio de agua de 400 mil para tener agua permanente".
Tras realizar los trámites Peñarol ya posee electricidad y trabaja en los tendidos eléctricos hacia los riesgos. En 20 días inicia la colocación hacia las columnas. Entre el 15 y 20 de mayo estarán las seis canchas y en junio se terminarán las otras dos. Luego se procederá al edificio de oficinas, utilería y sanidad. Eso sucedará en setiembre.