Publicidad

Palmeiras renovó el contrato y aumentó el salario de Joaquín Piquerez "para evitar el asedio" del mercado

El lateral zurdo uruguayo atraviesa un gran presente en el equipo brasileño y viene de marcar un golazo de afuera del área en la semifinal de la Libertadores.

Compartir esta noticia
Joaquín Piquerez luciendo la camiseta del Palmeiras. Foto: @Palmeiras.

Redacción El País
El lateral izquierdo de la selección uruguaya y exPeñarol, Joaquín Piquerez, pasa por un gran momento deportivo en el fútbol brasileño defendiendo la camiseta del Palmeiras. Tanto es así que "para evitar el asedio del mercado exterior", el club decidió renovarle el contrato y aumentar su salario.

Piquerez aún tenía contrato hasta el 31 de diciembre de 2025, y ahora lo extendió por un año más hasta finales de 2026. Según informaron medios brasileños, es parte de la estrategia del director deportivo del club para retener a sus mejores futbolistas, que son vigilados constantemente por clubes europeos y otras ligas del mundo, como es el caso del uruguayo.

En lo que va de este año, el lateral zurdo lleva 47 partidos disputados con Palmeiras,en los que anotó cinco goles y dio tres asistencias. Además, viene de convertir un golazo de tres cuartos de cancha en la vuelta de la semifinal de la Copa Conmebol Libertadores para empatar con Boca Juniors, aunque luego quedaran eliminados por penales. El uruguayo también anotó en la tanda de penales ante Sergio "Chiquito" Romero, el arquero Xeneize que fue figura durante el partido y en la definición desde los 12 pasos.

Piquerez se sumó este lunes a los entrenamientos de la Celeste en Barranquilla, a la espera del Uruguay-Colombia por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, luego de vencer a Chile en el debut y perder ante Ecuador en Quito.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad