Publicidad

Palmeiras 1 (2)-(4) 1 Boca Juniors: el equipo de Edinson Cavani avanzó a la final de la Copa Libertadores

Edinson Cavani puso en ventaja al Xeneize, pero Joaquín Piquerez colocó la paridad en el tiempo reglamentario. En los penales, Sergio Romero atajó dos y su equipo será rival de Fluminense.

Compartir esta noticia
Edinson Cavani y Sergio Romero celebran la clasificación de Boca a la final de la Libertadores.
Edinson Cavani y Sergio Romero celebran la clasificación de Boca a la final de la Libertadores.
Foto: @Libertadores.

Redacción El País
El Boca Juniors de Edinson Cavani se convirtió en finalista de la Copa Libertadores. Tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, el equipo del salteño y de Miguel Merentiel se impuso 4-2 en los penales y avanzó a la definición ante Fluminense en el Estadio Maracaná.

Con un gol de Cavanitras asistencia de Miguel Merentiel, el Xeneize se estaba imponiendo en el duelo ante el equipo deJoaquín Piquerez, pero fue el propio lateral el encargado de celebrar la paridad con un remate potente de media distancia. El duelo terminó igualado en el tiempo reglamentario y fue la hora de definir al clasificado desde los doce pasos.

El salteño comenzó pateando y Weverton le atajó el penal. Pero luego Romero emparejó la serie al taparle el lanzamiento a Raphael Veiga. Valdez anotó para el Xeneize, Romero volvió a atajar un tiro, esta vez ante Gómez, y después llegó el turno de Valentini, que no falló para el equipo argentino.

Kevin Macedo acertó para el local, Figal para la visita y luego Piquerez no falló el suyo. Pero la clasificación de Boca quedó en manos de Paul Fernández, quien venció a Weverton y puso a Boca en la definición del título ante Fluminense. La final se disputará el próximo 4 de noviembre.

Los penales

Edinson Cavani comenzó pateando y Weverton le atajó el penal. Pero luego Romero emparejó la serie al taparle el lanzamiento a Raphael Veiga. Valdez anotó para el Xeneize, Romero volvió a atajar un tiro, esta vez ante Gómez, y después llegó el turno de Valentini, que no falló para el equipo argentino.

Sergio Romero celebra la atajada a Gustavo Gómez.
Sergio Romero celebra la atajada a Gustavo Gómez.
Foto: AFP.

Kevin Macedo acertó para el local, Figal para la visita y luego Piquerez no falló el suyo. Pero la clasificación de Boca quedó en manos de Paul Fernández, quien venció a Weverton y puso a Boca en la definición del título ante Fluminense.

El partido

90': ¡Final del partido! Cavani y Piquerez definen al clasificado en los penales

73': ¡GOOOL de Palmeiras! Piquerez puso el 1-1 ante Boca

Joaquín Piquerez remató con potencia a distancia y anotó un golazo que significó el 1-1 de Palmeiras ante Boca Juniors.

Joaquín Piquerez festeja un gol con el Palmeiras
Joaquín Piquerez festeja un gol con el Palmeiras.
Foto: AFP

58': Romero le atajó un mano a mano a Mayke y salvó a Boca

Tras un pase fenomenal de Endrick, Romero le atajó un mano a mano a Mayke y salvó a Boca del empate del rival.

55': Almirón hace un cambio táctico y se retira Merentiel

A los 55 minutos Jorge Almirón hizo un cambio táctico ante los ataques constantes del rival: se retiró Miguel Merentiel, una de las figuras del primer tiempo, y en su lugar entró Bruno Valdez para formar una línea de cinco defensores.

46': ¡Comenzó el segundo tiempo! Ya juegan Palmeiras y Boca

Comenzó el segundo tiempo en el Allianz Parque y Abel Ferreira, DT del local, hizo dos cambios: ingresaron Endrick y Kevin Macedo.

45': ¡Final del primer tiempo! Boca le gana 1-0 a Palmeiras de visita

38': Barco exigió a Weverton a distancia

Valentín Barco dio muestras de su calidad con un violento remate y Weverton controló en dos tiempos en una nueva jugada de peligro.

22': ¡GOOOL de Boca! Cavani anotó el 1-0 ante Palmeiras

Miguel Merentiel se sacó de encima a Gustavo Gómez, hizo una gran carrera con pelota y asistió a Cavani en el segundo palo, quien celebró el 1-0 con su compatriota.

Edinson Cavani celebra el 1-0 de Boca Juniors ante Palmeiras.
Edinson Cavani celebra el 1-0 de Boca Juniors ante Palmeiras.
Foto: AFP.

14': Rony se convirtió en el primer amonestado del partido

Gabriel Menino remató a distancia con efecto, Sergio Romero contuvo en dos tiempos y se llevó el golpe de Rony, que en el intento de ir por la pelota lo terminó golpeando. El árbitro Matonte amonestó al atacante.

10': Piquerez envió el centro por la izquierda y Artur tuvo la primer llegada

A los 10 minutos de juego llegó la primera aproximación de Palmeiras en el partido: Joaquín Piquerez desbordó por la izquierda en velocidad, envió un centro y Artur ganó en las alturas para exigir al arquero Sergio Romero, aunque con un remate débil que pudo controlar.

5': Palmeiras domina la posesión y trata de imponer condiciones

Palmeiras trata de imponer las condiciones de local y se adelanta unos metros en el campo de juego respecto del partido de ida. Aún no ha tenido situaciones de peligro.

0': ¡Comienza el partido en el Allianz Parque! Ya juegan Palmeiras y Boca Juniors

Tras el 0-0 en el partido de ida disputado en La Bombonera, la llave quedó abierta y hoy se sabrá quién es el rival de Fluminense, que este miércoles le revirtió el partido al Inter de Porto Alegre, ganó 2-1 y clasificó a la definición con un global 4-3.

El gol de visitante no tiene valor extra y, en caso de igualdad en los 90 minutos, el clasificado se define por medio de los penales.
El vencedor de este encuentro obtendrá un acceso a la final, que tiene como fecha fijada el próximo 4 de noviembre en el Estadio Maracaná.

Los dos equipos vienen de perder en sus respectivos juegos por el torneo doméstico: Palmeiras perdió 2-1 ante Bragantino en condición de visitante, al tiempo que Boca Juniors fue derrotado 2-0 por River Plate en el superclásico del fútbol argentino disputado en La Bombonera.

En la previa del partido, 13 ómnibus que trasladaban a fanáticos del conjunto argentino fueron demorados por la policía local cuando restaba apenas una hora para el inicio del compromiso copero. No se dio a conocer el motivo por el que ocurrió.

Cavani pretende anotar su primer tanto con Boca en esta Libertadores. El delantero salteño debutó en el certamen en la serie de octavos de final ante Nacional y ha sido clave con sus rendimientos para acceder a esta instancia definitoria. Por el torneo local argentino ya anotó un gol en el partido del Xeneize ante Platense por la Copa de la Liga.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad