Publicidad

Boca Juniors igualó 0-0 ante Palmeiras con Cavani como protagonista en la semifinal de ida de Libertadores

El delantero uruguayo compartió el ataque con su compatriota Miguel Merentiel y tuvo tres ocasiones claras en ofensiva. Por el lado de la visita jugó todo el partido Joaquín Piquerez.

Compartir esta noticia
Edinson Cavani y el duelo con Joaquín Piquerez en pleno Boca vs. Palmeiras.
Edinson Cavani y el duelo con Joaquín Piquerez en pleno Boca vs. Palmeiras.
Foto: LUIS ROBAYO/AFP.

Redacción El País
Boca Juniors igualó 0-0 ante Palmeiras por el encuentro de ida de semifinales de la Copa Libertadores. El encuentro se disputó en La Bombonera y tuvo al Xeneize como protagonista con una gran actuación de Edinson Cavani: el Matador Uruguayo tuvo dos cabezazos peligrosos en el primer tiempo y una ocasión clara en el segundo.

Miguel Merentiel fue su dupla de ataque y también tuvo la chance de anotar a los 61 minutos cuando conectó la red, pero estaba todo invalidado por falta previa de Fabra sobre Rocha. En el equipo brasileño jugó todo el partido Joaquín Piquerez, que redondeó una actuación correcta.

Con este resultado, todo se definirá la próxima semana en San Pablo: el partido de vuelta será el jueves 5 de octubre a las 21:30 horas en el Allianz Parque. El Xeneize y el Verdao definirán allí el finalista de la Libertadores.

90': ¡Final del partido! Boca igualó 0-0 ante Palmeiras en la semifinal ida

79': Benedetto tuvo el gol en su primera intervención, pero no pudo concretarlo

Tras el centro desde la izquierda, Cavani cabeceó en el primer palo y se la dejó a Benedetto en el segundo. En su primera intervención del partido, el Pipa no pudo definir de cabeza con precisión y se perdió el 1-0.

65': Barco exigió a Weverton y Cavani no pudo definir en el rebote

Valentín Barco hizo una jugada a pura gambeta sobre la izquierda y remató con potencia al arco. Weverton dio rebote y fue a buscar desesperado la pelota. Por centímetros, Cavani no llegó a empujarla y entre un defensor y el arquero lograron evitar el 1-0 del local.

61': Merentiel anotó, pero hubo una falta previa

Fabra cometió falta sobre Marcos Rocha y luego Merentiel aprovechó para conectar la red con el remate, pero no se convalidó por una falta previa.

59': ¡Weverton le sacó el primer gol a Fabra!

Tras un centro de Advincula desde la derecha, Fabra quedó mano a mano con el arquero Weverton, definió de cabeza y el brasileño se hizo gigante para evitar el 1-0 del Xeneize.

54': ¡Veiga generó peligro con un remate potente!

Veiga recibió el pase de Rocha en el sector izquierdo, avanzó en velocidad y probó con un remate potente que no logró inquietar a Chiquito Romero.

51': Ze Rafael avisó con un remate a distancia de Palmeiras

Tras recibir un pase de pecho de Rony, Ze Rafael probó a distancia y la pelota pasó cerca del palo izquierdo de Romero.

46': ¡Comenzó el segundo tiempo! Ya juegan el complemento Boca y Palmeiras

45'+1': ¡Final del primer tiempo! Boca y Palmeiras igualan 0-0 en La Bombonera

45': ¡Cavani volvió a avisar de cabeza!

En la última jugada del primer tiempo, Advincula levantó el centro desde la derecha y Cavani anticipó a Gustavo Gómez para definir cerca del palo izquierdo. Se salvó el equipo brsileño.

44': Tras una gran jugada, Barco remató con potencia

El equipo de Almirón construyó desde la defensa y, a puro pase, llegó al área rival. Miguel Merentiel se la bajó a Barco y el juvenil remató con potencia, pero le faltó precisión.

41': Equi Fernández avisó con un remate impreciso

Equi Fernández recibió la pelota dentro del área rival, pero remató de forma imperfecta y no pudo inquietar al arquero Weverton.

29': Merentiel tuvo una ocasión de peligro

Edinson Cavani inició la jugada abriendo la pelota hacia la izquierda para Valentín Barco, quien asistió a Miguel Merentiel, que definió cruzado y generó peligro. De todas formas, se encontraba inhabilitado.

Miguel Merentiel se lamenta una ocasión perdida en el Boca vs. Palmeiras.
Miguel Merentiel se lamenta una ocasión perdida en el Boca vs. Palmeiras.
Foto: LUIS ROBAYO/AFP.

17': ¡Rony lo tuvo de cabeza y no pudo concretar!

Rony anticipó a la defensa de Boca Juniors con un cabezazo impreciso que igualmente generó peligro en el área rival.

15': ¡Cavani estuvo cerca del primero!

Tras un centro de Barco desde la izquierda, Edinson Cavani anticipó a toda la defensa del equipo brasileño y colocó un cabezazo potente. Por centímetros, no fue el primero del Xeneize.

3': ¡Arthur casi sorprende al Xeneize en el arranque!

Arthurr ecibió en las cercanías del área, se sacó de encima la marca rival y definió potente al palo izquierdo de Sergio Romero, pero le faltó algo de precisión para concretar el primero. La pelota pegó del lado de afuera de la red.

0': ¡Comenzó el partido en La Bombonera! Ya juegan Boca y Palmeiras

El árbitro Roldán dio el pitazo inicial y ya juegan Boca y Palmeiras en La Bombonera.

La previa

Los dirigidos por Jorge Almirón forman de la siguiente manera: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Ezequiel Fernández y Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
Por su parte, el equipo brasileño que comanda Abel Ferreira tiene esta oncena: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo, Piquerez; Menino, Zé Rafael, Mayke; Veiga, Artur y Rony.

La seríe se definirá el próximo jueves 5 de octubre en San Pablo, la casa del Verdão.

Por el otro lado de la llave están Fluminense y el Inter de Porto Alegre de Sergio Rochet, que este miércoles se midieron en el juego de ida e igualaron 2-2.

"El vestuario del Templo, listo para recibir una noche de fiesta", expresó la cuenta oficial del Xeneize en sus redes sociales con la imagen de la 10 de Edinson Cavani junto con la número 6 de Marcos Rojo, su capitán.

Será el séptimo cruce entre Boca y Palmeiras en la Bombonera. ¿Qué dice el historial hasta el momento? Que el Xeneize obtuvo dos victorias, empató en tres ocasiones y perdió una vez. Esto último ocurrió en la fase de grupos de la Libertadores 2018.

Ese mismo año, pero por semifinales, Boca se impuso 2-0 ante los brasileños con un doblete de Darío Benedetto, actual jugador del equipo argentino, que en aquella oportunidad ingresó desde el banco.

En el partido de vuelta terminarían empatando 1-1 y por tanto el conjunto argentino clasificó a la final de esa Libertadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad