El superclásico del fútbol Argentina terminó 2-2 en un partido tan vibrante como emocionante que pudo ser para cualquiera.
El 24 de mayo del 2000, el xeneize venció 3-0 a River Plate en La Bombonera en un partido memorable del “Titán”.
El "Proyecto Esloveno" contempla tirar abajo la actual zona de palcos y construir tres tribunas para que el estadio sea más simétrico.
La empresa privada que custodia La Bombonera dejó sin trabajo al funcionario que no pudo ocultar su pasión; Gabriel Portillo dijo a Clarín que Boca pidió su despido.
El futbolista uruguayo tuvo una destacada participación en La Bombonera y la prensa argentina ponderó el desgaste físico que tuvo para atacar y defender.
En Boca, aunque no se confirmó la integración titular, repetirían en el once tres jugadores que perdieron contra el Millonario en el Santiago Bernabéu.
El xeneize está obligado a remontar un 0-2 para llegar a la final del certamen y enfrenta a un equipo que lleva una racha de seis partidos sin derrotas en los clásicos por este torneo.
El hincha fanático de Boca que había viajado a Buenos Aires para la primera final de la Copa Libertadores y se la perdió por la postergación, regresó a La Bombonera.
Cuando la Conmebol decidió suspender el partido entre Boca y River, por los altavoces del estadio se dio a conocer la noticia y la hinchada xeneize tuvo su reacción.
En medio de la euforia por la Copa Libertadores, la vecina orilla ya late con el partido más importante.