Publicidad

La reacción de la familia de Edinson Cavani tras su noche soñada en Boca donde rompió la sequía goleadora

El delantero uruguayo anotó los tres goles de su equipo en el triunfo 3-2 ante Belgrano en La Bombonera por la Copa de la Liga.

Compartir esta noticia
Edinson Cavani celebra uno de sus goles con Boca Juniors frente a Belgrano.
Edinson Cavani celebra uno de sus goles con Boca Juniors frente a Belgrano.
Foto: ALEJANDRO PAGNI/AFP fotos.

Redacción El País
Edinson Cavani tuvo su noche soñada con Boca Juniors en la victoria 3-2 ante Belgrano por la Copa de la Liga. El delantero uruguayo anotó su primer hat-trick con la camiseta del Xeneize y le dio los tres puntos al equipo. Además, fue reemplazado en los minutos finales y se retiró ovacionado por toda La Bombonera.

"Los goles de Cavani que ya van a venir..." coreaba la hinchada local durante la entrada en calor del equipo de Diego Martínez.

Y finalmente llegaron. El primero se gestó tras un agarrón sobre Cristian Medina en el área del Pirata. Y el encargado de la ejecución del penal fue el uruguayo, que definió potente al palo derecho y dejó sin posibilidades al arquero.

Edinson Cavani ejecutando el penal con Boca Juniors frente a Belgrano por la Copa de la Liga.
Edinson Cavani ejecutando el penal con Boca Juniors frente a Belgrano por la Copa de la Liga.
Foto: ALEJANDRO PAGNI/AFP fotos.

¿El festejo? Se posicionó enfrente al palco donde estaba situada su familia, sacó el arco, la flecha y lo dirigió hacia donde estaban ellos en lo que fue la reedición de su tradicional celebración. Mientras tanto, la gran mayoría de sus familiares saltaba y gritaba de alegría portando banderas y gorros de Boca Juniors. Por su parte, a un costado se encontraba Jocelyn Burgardt, su pareja, quien no pudo evitar las lágrimas al ver cómo el Matador rompía la sequía goleadora. Visiblemente conmovida con lágrimas en el rostro, se tomó el pecho en señal de emoción por lo que estaban viviendo.

Y luego llegaron dos goles más para Cavani: el primero de ellos a los 73 minutos cuando, tras un pase filtrado, quedó mano a mano con el arquero Losada y definió con la sutileza que lo caracteriza. A pesar de que hubo suspenso porque el VAR debió trazar líneas para comprobar la posición del atacante, finalmente La Bombonera rugió y el salteño volvió a emular su habitual festejo.

Por si algo le faltaba a su partido, a 11 minutos del final del encuentro recibió dentro del área un pase de Luca Langoni y definió con potencia dentro del área chica para estampar su primer hat-trick en Boca Juniors. Llegó a su sexto grito en 21 partidos con la azul y oro.

Además, volvió a anotar tres goles en un trámite luego de cinco años. La última vez había sido en Francia, cuando Cavani defendía los colores del París Saint Germain. El 19 de enero de 2019 Edi puso tres goles en la victoria de PSG contra Guingamp. Este domingo lo celebró Boca Juniors para revertir un trámite que venía complejo.

Una vez que finalizó el partido, Juan Román Riquelme se quedó en su palco mirando hacia la cancha y Cavani, luego de hablar con la transmisión televisiva, le señaló desde el campo de juego en una muestra de agradecimiento, a lo que el presidente de Boca respondió con aplausos.

Otro referente futbolístico argentino que lo respaldó fue Sergio "Kun" Agüero, quien una vez terminado el partido expresó en su cuenta de "X" (antes Twitter): "A los goleadores hay que bancarlos siempre, volvió Cavani señores".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad