Publicidad

Dudas y certezas de Marcelo Bielsa: el equipo que se perfila para jugar en Barranquilla contra Colombia

El arco por la situación física de Sergio Rochet, el lateral izquierdo y el extremo por derecha aparecen como las principales interrogantes en la selección uruguaya.

Compartir esta noticia
Marcelo Bielsa, seleccionador de Uruguay.
Marcelo Bielsa, seleccionador de Uruguay.
Foto: Darwin Borrelli.

Finalmente este lunes sobre la hora 10, el departamento de comunicación de la selección uruguaya divulgó la lista de 24 convocados para enfrentar a Colombia el jueves (hora 17:30) y a Brasil el martes (hora 20:00) en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas. Son 24 jugadores los citados -uno menos que en la primera doble fecha-, de los que estarán 23 a disposición de Marcelo Bielsa ya que Matías Viña está suspendido para jugar contra los cafeteros.

Cabe recordar que en esta oportunidad los futbolistas fueron viajando a Colombia directamente a medida que fueron terminando sus partidos en los clubes durante todo el fin de semana y ayer gran parte del plantel entrenó en Barranquilla.

Ronald Araujo (Barcelona), Matías Vecino (Lazio) y Giorgian de Arrascaeta (Flamengo) son las novedades respecto a la lista de setiembre, mientras que ahora no están Felipe Carballo y Emiliano Martínez -ambos lesionados- ni tampoco José Luis Rodríguez (Vasco da Gama) y Maximiliano Gómez (Cádiz).

Precisamente, la ausencia del exjugador de Defensor Sporting despertó la polémica, esa misma que había encendido, por ejemplo, la no citación de Luis Suárez, quien el domingo volvió a anotar por el Brasileirao y llegó a los nueve goles en Gremio, solamente en el principal torneo de clubes del vecino país.

Es que Darwin Núñez es el único centrodelantero que tiene la lista. También está Cristian Olivera (Los Ángeles FC) pero todos sabemos que no es nueve, sino que se trata de un extremo o segunda punta, que Bielsa lo probó de delantero centro en la selección, puesto en el que entró frente a Ecuador, la tarde en la que Uruguay cayó 2-1 en la altura de Quito.

EL EQUIPO. Aunque hay gran parte de especulación, se puede señalar que hay tres dudas. Una de ellas en el arco, ya que desde Inter confirmaron que Sergio Rochet jugó el clásico grenal con una lesión en su cadera; de no estar apto desde lo físico, jugará Franco Israel.

La segunda duda pasa por el lateral izquierdo: si juega Joaquín Piquerez o si en su defecto lo hace Mathías Olivera. El primero salió en Quito tras una pobre actuación, aunque en ese momento el segundo, que fue titular en el Mundial, no la mejoró.

Una tercera interrogante nace en el extremo por derecha, ya que Agustín Canobbio parece estar mejor parado que Facundo Pellistri, que jugó desde el inicio contra Chile.

Aunque volvió Matías Vecino, y demostró estar en gran nivel en su equipo, no parece probable que salga de la oncena alguno de los tres mediocampistas para su ingreso, pues han tenido buenos rendimientos.

Por ello, hay grandes posibilidades de que Nahitan Nández, Ronald Araujo, Sebastián Cáceres (si está bien físicamente), Federico Valverde, Manuel Ugarte, Nicolás De la Cruz, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo sean titulares para visitar a Colombia el jueves.

En capilla

En las Eliminatorias Sudamericanas, cuando un jugador recibe dos amarillas queda automáticamente suspendido para el próximo partido. Fue lo que pasó con el defensa Matías Viña (del Sassuolo de Italia), quien fue amonestado contra Chile y frente a Ecuador y no estará a la orden de Marcelo Bielsa para enfrentar a Colombia, aunque sí quedará a disposición del técnico para jugar el martes con Brasil.

Los cinco futbolistas uruguayos que tienen una amarilla son Sebastián Cáceres, Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás De la Cruz y Mathías Olivera; son, por ende, los que están en capilla para el duelo con Brasil y se deberán cuidar con los cafeteros. Cabe recordar que el seleccionador rosarino citó a 24 futbolistas en esta oportunidad, uno menos que en la primera doble fecha del camino rumbo al Mundial del 2026.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad