Publicidad

Nicolás Schiappacasse tiene "varias ofertas del exterior" pero todo indica que emigrará a Chile

Su representante, Edgardo Lasalvia, confirmó que el delantero no seguirá su carrera en Peñarol ni en Uruguay.

Compartir esta noticia
Nicolás Schiappacasse festeja su gol ante La Luz.
Nicolás Schiappacasse festeja su gol ante La Luz.
Foto: La Luz.

Nicolas Schiappacasseseguirá su carrera deportiva en el exterior confirmó en Hora 25 (Radio Oriental) su representante Edgardo Lasalvia.

El habilidoso atacante de 24 años que actualmente juega en La Luz tenía las “puertas abiertas” para regresar a Peñarol, pero se determinó que vuelva a emigrar y lo más probable es que pase seis meses por Chile antes de partir definitivamente a México.

“Lo tengo casi cerrado con el Grupo Pachuca. Él va pasar a jugar a Everton de Viña del Mar (Chile), los primeros seis meses y en caso de ya verle el timing y velocidad que requiere el fútbol mexicano pasará a Pachuca de México, que es donde está su padre deportivo, Guille Almada, con quien debutó en River o en su defecto iría al equipo que tienen en segunda”, indicó Edgardo Lasalvia en el programa deportivo.

Sobre cómo sobrellevó su condena y regreso a la libertad, Lasalvia destacó que la vida le dio una nueva chance: “Situaciones complejas tenemos todos, lamentablemente él se equivocó y lo pagó. Lo reconoce y aprendió de ello. Por suerte la vida te da segundas oportunidades, como me pasó a mí y a varios. Le abrimos la puerta en Miramar, se puso a punto y hoy en La Luz está demostrando que tiene nivel para mucho más”, sostuvo.

“Gracias a Dios y a los contactos que el fútbol nos regala, así como la forma de manejarse tenemos varias posibilidades para Nico. Del fútbol argentino hay varias, pero esta del Grupo Pachuca me hace pensar a mi, y espero no equivocarme, que es lo mejor para él y para que siga su crecimiento”, concluyó.

En enero de 2022, el delantero fue detenido mientras se dirigía a un partido de Peñarol y portaba un arma. Luego de comparecer ante la justicia fue condenado a 14 meses de prisión, de los cuales cumplió dos meses y 12 días mientras estuvo con la medida cautelar de prisión preventiva. El resto de la condena la cumplió en régimen de libertad a prueba con arresto domiciliario que le permitía salir a entrenar y a jugar los partidos.

El delantero surgió en River Plate y pasó al Atlético Madrid B, el equipo español lo cedió en préstamo al Majadahonda, Parma, Famalicao y finalmente lo vendió al Sassuolo de Italia. El equipo italiano lo cedió a Peñarol, donde luego terminó teniendo problemas con la justicia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nicolás Schiappacasse

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad