Publicidad

Ignacio Ruglio: por qué Schiappacasse tiene abiertas las puertas de Peñarol y el diálogo que tuvo con el jugador

El presidente del aurinegro expresó que suele tener charlas con el futbolista y contó cuál fue la reflexión personal que le transmitió al delantero.

Compartir esta noticia
Nicolás Schiappacasse. Foto: Francisco Flores.

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, se refirió a un nombre que suena cada vez más fuerte en la órbita del club: Nicolás Schiappacasse. El joven delantero se encuentra en La Luz en la actualidad y fue el segundo máximo artillero del Torneo Apertura con nueve goles, igualando la línea de Matías Arezo, y solo por detrás de Juan Ignacio Ramírez.
Al ser consultado acerca de si el artillero tiene abiertas las puertas del club, respondió: "Tiene las puertas totalmente abiertas, hablé con él hace dos días y lo veo más maduro; veo que aprendió de lo que le pasó, ojalá que haya aprendido realmente y no que esté actuando que aprendió", inició en diálogo con De fútbol se habla así Uruguay (DSports).

En enero de 2022 Schiappacasse fue detenido por la Policía en Maldonado en un punto de control de la ruta 9 mientras se dirigía a ver el segundo clásico de verano entre Nacional y Peñarol y se le incautó una pistola 9 mm con ocho municiones. Desde allí comenzó una investigación judicial que lo llevó a estar dos meses y 12 días en la Cárcel de Florida hasta que recibió la autorización de poder cumplir el arresto domiciliario con la chance de entrenar y jugar. En ese momento lo comenzó a hacer en El Tanque Sisley, club que todavía estudiaba la chance de volver a competir.

Schiappacasse cumplió arresto domiciliario hasta octubre de 2022, entrenó con El Tanque y luego pasó a jugar en Miramar Misiones en la Segunda División. Posteriormente, en enero de 2023, fue confirmado como refuerzo de La Luzen el estreno del equipo en la Primera División y desde allí en adelante ha mostrado toda su calidad a puro gol, lo que lo llevó a volver a estar en el radar del mirasol.

Nicolás Schiappacasse durante su pasaje por Peñarol.
Nicolás Schiappacasse durante su pasaje por Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Ruglio hizo referencia al diálogo personal que tuvo con el jugador luego de toda la experiencia que atravesó: "Hablé un rato largo de una enseñanza de vida para los que a veces pertenecemos a grupos de amigos y nos toca estar en puestos como presidente o como jugador de Peñarol", comenzó.

Y añadió: "Muchas veces los que somos muy de nuestros afectos sentimos que no podemos cambiar y tenemos que hacer las mismas cosas que nuestros amigos, y hay un momento de la vida en el que vos hay cosas que ya no las podés hacer, y eso no quiere decir que te hayas olvidado de tus raíces, sino que hoy estás un puesto de exposición y representás a una institución. Yo hoy no puedo ponerme a cantar canciones contra Nacional en un asado de amigos. ¿Por qué? Porque mi puesto de presidente me lo impide".

Luego contó específicamente cuáles fueron las palabras que le expresó al delantero: "Le dije: 'Nico, no dejamos de ser quienes somos por cuidar de las cosas que hacemos mientras estamos en puestos de exposición'".

Ruglio elogió al futbolista del Merengue de Aires Puros, que tiene contrato con la institución hasta diciembre de 2023: "Lo noté muy maduro y se lo dije: 'Ojalá ahora o el semestre que viene en algún momento vuelvas a Peñarol porque yo me he equivocado en la vida y no soy de los que juzga para siempre'".

En este sentido manifestó: "No volvería a Peñarol si tuviera las mismas actitudes, incorrecciones o si no hubiera cambiado ninguno de sus hábitos. Lo veo muy bien mentalmente, intento hablar bastante con él para ver si realmente lo tiene bien incorporado y después ahora, o al final del año, ojalá en algún momento se le dé la vuelta a Peñarol o un salto al exterior que le permita hacer la diferencia, pero que Peñarol siempre sea su casa porque las puertas del club seguro no las tiene cerradas".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad