AURINEGROS

Qué necesita Peñarol para entrar en Copa Sudamericana tras el triunfo de Colón a Olimpia

El equipo de Mauricio Larriera deberá salir a buscar el triunfo ante los sabaleros en la última fecha, pero incluso podría lograr el boleto con un empate.

Peñarol vs. Cerro Porteño
Máximo Alonso, titular ante Cerro Porteño. Foto: Marcelo Bonjour

En la noche del miércoles, y con el resultado visto de Peñarol-Cerro Porteño, Colón y Olimpia se midieron en el Cementerio de los Elefantes en un juego donde el elenco paraguayo comenzó ganando, pero en el que se terminó llevando los tres puntos el sabalero por la quinta fecha de la Copa Libertadores.

Con esta victoria, el equipo argentino no solo se acomodó, sino que llegará a Uruguay para jugar la última fecha ante los aurinegros como líder de su llave por delante de Cerro Porteño, su escolta.

Así está la tabla del Grupo G:

1 | Colón - 10 pts. (+1)
2 | Cerro Porteño - 8 pts (+2)
3 | Olimpia - 5 pts. (-1)
4 | Peñarol - 4 pts. (-2)​

Si gana Peñarol:

Un triunfo le permitirá a los aurinegros alcanzar los siete puntos, pero de todas maneras no se asegura la clasificación a la Sudamericana, porque debería esperar que Olimpia deje puntos frente a Cerro Porteño, ya sea sufriendo una derrota o un empate.

En caso de que Olimpia empate llegaría a seis y si pierde se mantendría en cinco por lo que con siete unidades los aurinegros finalizarían en la tercera plaza clasificando a Copa Sudamericana.

Si empata Peñarol:

Más allá de que dependería un poco más de sus rivales, incluso el empate le podría dar la clasificación a Peñarol a los octavos de final de Copa Sudamericana y una vez más deberá estar atento a lo que ocurra en el clásico guaraní.

Para que Peñarol avance a Sudamericana con cinco unidades, Olimpia solo puede perder. En caso de que pierda 1-0, ambos quedarán con saldo -2, tres goles a favor y cinco goles en contra, siempre que el empate aurinegro sea sin goles y en ese caso por haber convertido más goles de visitante, pasará Olimpia.

En caso de que Olimpia pierda 1-0 y el empate aurinegro sea con goles, ahí sí pasará Peñarol porque tendría más goles a favor que los guaraníes, más allá de contar con la misma diferencia de goles.

Si Olimpia pierde por una diferencia superior a un gol, Peñarol avanzaría por el simple hecho de que los guaraníes quedarían con un peor saldo de goles que los aurinegros.

Si pierde Peñarol:

En caso de perder, el aurinegro no tendrá chances de clasificar a Copa Sudamericana y quedaría en la última posición de su grupo de Copa Libertadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados