Redacción El País
Aunque la racha pasó algo desapercibida por lo que sucedió en la Copa Libertadores, con dos derrotas al hilo en el Gran Parque Central (contra los brasileños Bahía e Inter), Nacional goza de buena salud en la Liga AUF Uruguaya ya que acumula seis triunfos consecutivos y los últimos tres se dieron en su escenario, ese que tan comentado fue en los días recientes producto de los flojos resultados en copas internacionales. Y hoy el equipo de Pablo Peirano buscará seguir así tras saber que se le esfumó por poco el Torneo Apertura, que quedó en manos de Liverpool.
Nacional recibirá a Progreso a partir de la hora 20.30 con el arbitraje de Mathías de Armas. El entrenador de los tricolores ya sabe que no contará ni con Sebastián Coates ni tampoco con Diego Herazo, ambos descartados por lesión y posiblemente tampoco puedan estar a la orden para jugar la Libertadores la próxima semana, cuando el Bolso intente al menos seguir en la Copa Sudamericana recibiendo a Atlético Nacional.
Más allá de las bajas por lesión, es probable que haya más cambios producto de los bajos rendimientos en los últimos partidos del lateral argentino - paraguayo Gabriel Báez y de Jeremía Recoba, que no ha logrado salir del bajón futbolístico de los últimos encuentros.
Diego Romero y el venezolano Rómulo Otero son quienes podrían hoy arrebatarles el lugar. También será titular el joven Gonzalo Petit por el colombiano, que viene de hacer un gol y tener un muy buen ingreso contra Defensor Sporting, equipo al que Nacional doblegó 2-1 después de un trámite adverso. Antes, el Bolso había vencido a Cerro y Wanderers, ambos en el GPC.
Enfrente estará un combativo Progreso, que de la mano de Alejandro Larrea repuntó y viene intercalando triunfos destacados con alguna derrota, como la que se dio el domingo pasado contra Juventud de Las Piedras. El Picante Moreira, jugador que está en la órbita tricolor, será titular esta noche.
Nacional vs. Progreso
Estadio: Gran Parque Central
Hora: 20:30
Árbitro: Mathías de Armas.
Asistentes: Horacio Ferreiro y Matías Rodríguez.
Cuarto árbitro: Felipe Vikonis.
VAR: Andrés Cunha y Pablo Llarena.
Nacional: Luis Mejía; Lucas Morales, Paolo Calione, Julián Millán, Diego Romero; Christian Oliva, Luciano Boggio; Lucas Villalba, Nicolás López, Jeremía Recoba o Rómulo Otero; Gonzalo Petit. DT: Pablo Peirano.
Progreso: Nicolás Gentilio; Gianfranco Trasante, Hernán Carroso, Nicolás Olivera, Facundo Silvera; Adrián Colombino, Alejandro García, Agustín Pinheiro; Agustín Moreira, Nicolás Fernández, Nicolás González. DT: Alejandro Larrea.
-
Así va la segunda fecha del Intermedio: Peñarol y Nacional jugarán el mismo día, pero en distintas ciudades
Gonzalo Carneiro volverá a hacer fútbol con sus compañeros: su posible vuelta en Nacional y la dupla que ilusiona
Sebastián Coates sufrió un desgarro en Nacional y se perderá el partido por Libertadores; Herazo sigue sentido