"La vuelta de Carneiro creo que es clave. Podemos tomarla como una de las mejores incorporaciones que vamos a tener a mitad de año”. Las palabras son del presidente Ricardo Vairo (en diálogo con El Espectador Deportes) y la referencia hace alusión al regreso a las canchas de Gonzalo Carneiro, un hombre con el que el hincha de Nacional rápidamente se encariñó y que está en plena cuenta regresiva para volver aún más fuerte.
Desde su operación de Lemaire en Buenos Aires, el pasado agosto, viene trabajando en silencio, con cabeza levantada y cumpliendo al pie de la letra con lo que le dicen los médicos y otros profesionales que han seguido la evolución de cerca.
La novedad es que, según dijeron fuentes cercanas al jugador a este medio, la próxima semana dará un paso clave y después de mucho tiempo comenzará a hacer fútbol a la par de sus compañeros.
Carburando aún su pierna, el jugador sufrió una rotura de ligamentos cruzados y dos semanas después fue sometido a una intervención que le agregó un “refuerzo” a su rodilla derecha, con la idea de evitar una nueva lesión a futuro.
“Hoy (por ayer) trabajó bien. Viene trabajando muy bien”, transmitieron las fuentes consultadas, que prefieren que no se lo apure siendo que hoy se cumplen 10 meses y ocho días de su último partido (está dentro de los plazos que preveían). “Viene muy bien y cuando esté a la orden, va a tener que competir. Se tiene que preparar”.
El cuerpo técnico encabezado por Pablo Peirano está a gusto con la evolución y es cauto al momento de pensar en su vuelta. “Está muy cerca”, se limitó a decir ayer el entrenador en diálogo con el programa Las Voces del Fútbol.
La última fase siguiente de la recuperación le implicará comenzar a realizar “trabajos de roce”, algo que lo pondrá a la par de sus compañeros que ya vienen con rodaje.
A la espera del aval de los médicos, Carneiro se había limitado hasta ahora a regular el entrenamiento, con trabajos reducidos que dejaron muy buenas impresiones puertas adentro del club. Esto va desde espacios reducidos hasta ejercicios con pelota o de definición, pero que nunca -hasta ahora- lo obligaron a tener contacto.
Su progreso y soltura ha sorprendido para bien, ya que en la interna lo ven “suelto” y sostienen que “no está temeroso”. Bajo esos parámetros es que la próxima semana está decidido que pueda hacer fútbol con normalidad.
Al ser consultado sobre la posibilidad de alinearlo en una eventual dupla de ataque junto a Nicolás López, Peirano fue sincero: “Uno se imagina y es una buena dupla Carneiro con el Diente. Si no fuera entrenador de Nacional y me dijeran ‘Carneiro y López’, les diría ‘qué buena delantera’”.
Todas las señales apuntan a que estará en plena forma futbolística para junio, con el inicio del Torneo Clausura. Sin embargo, el optimismo del jugador roza lo eufórico y es por eso que no se descarta que pueda tener participación en algún tramo del Intermedio.
-
Ache: su opinión sobre el comunicado de Nacional que alude a desaparecidos y para quién está "operando" la AUF
Exequiel Mereles podría salir cedido de Nacional; hay posibilidades de un intercambio con Progreso
La historia no conocida de la lesión de Carneiro: dónde se operó, en qué etapa está y lo que esperan en Nacional