Publicidad

Danubio 2-1 Nacional: la franja le ganó con nueve jugadores al tricolor, que se quedó sin título

Compartir esta noticia
La definición e Nicolás Rodríguez para poner en ventaja a Danubio. Foto: Francisco Flores.

EN JARDINES

El equipo de Fossati se quedó con la victoria gracias a los goles de Rafael Haller y Nicolás Rodríguez, de penal, mientras que Franco Fagúndez había igualado para la visita.

Danubio derrotó 2-1 a Nacional en el Estadio Jardines del Hipódromo en un partido muy importante para la definición del Torneo Apertura ya que los tricolores debían ganar y esperar a que Liverpool no triunfara para contar con chances de ser campeones. Sin embargo, la franja se impuso con tantos de Rafael Haller y Nicolás Rodríguez, de penal, mientras que para el albo descontó Franco Fagúndez con un remate desde afuera del área. 

Con este resultado y la victoria de Liverpool 1-0 ante Fénix al equipo de Pablo Repetto se le acabaron las aspiraciones al título en el Torneo Apertura. El negriazul se quedó con la corona. 

Danubio y Nacional en Jardines del Hipódromo. Foto: Francisco Flores.
Danubio y Nacional en Jardines del Hipódromo. Foto: Francisco Flores.

Primer tiempo

Danubio le gana bien a Nacional 1-0 en Jardines del Hipódromo gracias al gol anotado a los 5 minutos por Rafael Haller en una jugada que nació desde un saque lateral sobre la izquierda, donde el tricolor marcó muy mal dejando libre al polifuncional para una volea.

Pero pocos minutos después, sobre los 12 y a instancias del VAR, el árbitro Christian Ferreyra expulsó de forma correcta a Haller, por una dura infracción sobre Camilo Cándido.

Pese a jugar con uno menos, Danubio no pasó zozobras. La más clara de Nacional fue un mano a mano de Diego Zabala en el minuto 27, luego de una recuperación de Cándido, que Didi hizo que se luciera Esteban Conde, el experimentado arquero que sacó la pelota al córner.

Nacional fue mucho más por el sector derecho, con Leandro Lozano y Alfonso Trezza, mientras que el sector izquierdo fue casi inexistente, con un Alex Castro perdido en el juego.

Danubio y Nacional en Jardines del Hipódromo. Foto: Francisco Flores.
Danubio y Nacional en Jardines del Hipódromo. Foto: Francisco Flores.

Segundo tiempo

Óscar Quagliata mandó a la cancha a Franco Fagúndez para el complemento, Nacional se posicionó más arriba y el tricolor mejoró ostensiblemente. Antes del minuto 60 el hoy DT albo (Pablo Repetto estaba suspendido) indicó las variantes de Juan Ignacio Ramírez y Leandro Otormin y la visita puso mucha gente en ofensiva.

Con un remate desde afuera del área que se desvió, Fagúndez puso el empate a los 60', pero en el mejor momento de Nacional, una mano de Yonathan Rodríguez en el área le dio un penal a Danubio. Nicolás Rodríguez no falló y marcó el 2-1 a los 72'.

En el tramo final del partido, Danubio se quedó con nueve futbolistas por la roja a Ribair Rodríguez. El volante protestó con vehemencia una falta no pitada por Christian Ferreyra, le sacaron amarilla, siguió protestando y el juez no dudó.

En los minutos finales Nacional buscó por todos lados el gol del empate y tuvo tres situaciones de gol claras, además de muchos centros al área, pero no logró llegar al gol, perdió y se quedó sin posibilidades de ganar el título del Apertura, que quedó en manos de Liverpool, equipo que venció a Fénix.

Danubio supo manejar el partido pese a jugar en gran parte del juego con un jugador menos (en el final con dos de menos) y se quedó con un triunfo de oro. Nacional, en tanto, cierra un mal semestre en un partido donde algunos de sus futbolistas no estuvieron a la altura de lo que se estaban jugando.

Danubio y Nacional en Jardines del Hipódromo. Foto: Francisco Flores.
Danubio y Nacional en Jardines del Hipódromo. Foto: Francisco Flores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad