Mundial de Clubes: River Plate cayó ante Inter de Milán en un final caliente y quedó eliminado; Monterrey pasó

El conjunto italiano superó 2-0 al Millonario, quien jugó gran parte del segundo tiempo con 10 futbolistas por la roja a Lucas Martínez Quarta; mientras que el elenco mexicano superó 4-0 a Urawa Red.

Francesco Esposito festeja su gol en el partido entre Inter de Milán y River Plate.
Francesco Esposito festeja su gol en el partido entre Inter de Milán y River Plate.
Foto: AFP.

Redacción El País
El hincha de River Plate copó el estadio Lumen Field en Seattle con la ilusión y el sueño de pasar a octavos de final del Mundial de Clubes. Era una misión compleja: enfrente tenía a uno de los finalistas de la Champions, Inter de Milán.

Fue un buen comienzo para los dirigidos por Marcelo Gallardo: presionaron e intentaron pelearle la posesión de la pelota al conjunto italiano. Por momentos lo consiguieron, pero con el transcurso de los minutos pesó la gran categoría del rival.

Eso no fue lo peor para el Millonario, ya que lo más complicado vino desde Los Ángeles por lo que sucedía en el partido entre Monterrey y Urawa Red Diamonds. En tan solo nueve minutos, el equipo mexicano convirtió tres goles y obligaba a River Plate a tener que ganar o, por lo menos, empatar 2-2 ante el equipo italiano.

El nerviosismo se apoderó del elenco argentino y, a su vez, creció Inter de Milán. El delantero argentino Lautaro Martínez se volvió un dolor de cabeza para toda la defensa millonaria.

Hubo otro hecho que conspiró contra River Plate y fue la roja que recibió en el minuto 66 Lucas Martínez Quarta por bajar al armenio Henrikh Mkhitaryan, quien se iba de cara al gol. A su vez, seis minutos más tarde, Inter hizo el 1-0 tras una buena acción colectiva que cerró Francesco Pio Esposito.

River Plate se desmadró por completo. Gallardo quiso recomponer la defensa al sacar a Facundo Colidio por Germán Pezzella. Asimismo, Inter de Milán optó por darle la pelota para salir rápido de contragolpe y lastimar.

Con esa metodología, el vicecampeón de la Champions League estiró la diferencia. Luego de una buena jugada individual de Alessandro Bastoni, quien se escapó de un par de marcadores, entró al área y definió muy bien ante la salida de Armani para el 2-0.

 Alessandro Bastoni festeja su gol en el partido entre Inter de Milán y River Plate.
Alessandro Bastoni festeja su gol en el partido entre Inter de Milán y River Plate.
Foto: AFP.

En el final el Millonario se quedó con nueve jugadores por la expulsión de Gonzalo Montiel. Además, se dio un encontronazo entre Marcos Acuña y el neerlandés Denzel Dumfries.

De esta manera, Inter de Milán y Monterrey accedieron a los octavos de final del Mundial de Clubes.

La tabla del Grupo E:

Inter de Milán 2-0 River Plate

Inter de Milán: Yann Sommer; Matteo Darmian (83' Stefan de Vrij), Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicolo Barella (62' Petar Sucic), Kristjan Asllani, Henrij Mjitaryán, Federico Dimarco (63' Carlos Augusto); Lautaro Martínez (73' Valentín Carboni), Francesco Pio Esposito. DT: Cristian Chivu.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Matías Kranevitter (62' Giorgio Costantini), Rodrigo Aliendro (61' Manuel Lanzini), Maximiliano Meza (55' Ignacio Fernández); Franco Mastantuono, Miguel Borja Facundo Colidio (68' Germán Pezzella). DT: Marcelo Gallardo.

Gol: 72' Francesco Pio Esposito (I), 90+3' Alessandro Bastoni (I).

Rojas: 66' Lucas Martínez Quarta (R), 90+5' Gonzalo Montiel (R).

Paulo Díaz ante Francesco Esposito en el partido entre River Plate e Inter de Milán.
Paulo Díaz ante Francesco Esposito en el partido entre River Plate e Inter de Milán.
Foto: AFP.

River Plate salió con la idea de imponer condiciones. Presionó y le discutió la posesión de la pelota. Sin embargo, las primeras aproximaciones del partido fueron dos tiros de media distancia. El primero fue de Kristjan Asllani y el esférico pasó por encima del travesaño de Franco Armani.

Luego fue turno del equipo que dirige técnicamente Marcelo Gallardo para que se acercara al arco italiano. Se tuvo confianza Franco Mastantuono, quien remató de media distancia para que el golero Yann Sommer controlara sin muchos problemas.

El conjunto italiano generó una situación muy clara para abrir el tanteador. Francesco Pio Esposito quedó de frente al arquero campeón del mundo con la selección de Argentina en Qatar 2022, pero su tiro fue bloqueado por Lucas Martínez Quarta en el minuto 25.

Inter de Milán volvió a avisar, pero en esta oportunidad fue a través de su gran figura, el argentino Lautaro Martínez. El Toro sacó un disparo cruzado, aunque pasó cerca del palo izquierdo de Armani.

En la primera del complemento, Inter de Milán casi marca el 1-0. Martínez se escapó muy bien de Paulo Díaz y se tiró para barrera la pelota, aunque entre él y Marcos Acuña la lanzaron para que diera en el palo derecho de Armani.

La historia se puso cuesta arriba para River Plate, ya que se quedó con diez futbolistas por la roja a Martínez Quarta. No solo eso, sino que el Inter de Milán rompió la paridad en el tanteador por una buena definición de Francesco Pio Esposito en el minuto 72.

Urawa Red 0-4 Monterrey

Urawa Red: Shusaku Nishikawa; Takahiro Sekine (68' Takuya Ogiwara), Danilo Boza, Marius Hoibraten, Yoichi Naganuma; Kaito Yasui (81' Rio Nitta), Samuel Gustafson (46' Taishi Matsumoto); Takuro Kaneko (46' Thiago Santana), Matheus Sávio (71' Tomoaki Okubo), Ryoma Watanabe; Yusuke Matsuo. DT: Maciej Skorża.

Monterrey: Esteban Andrada; Ricardo Chávez, Stefan Medina (86' Victor Guzmán), Sergio Ramos, Luis Reyes (65' Gerardo Arteaga); Nelson Deossa, Fidel Ambríz (84' Jordi Cortizo); José Alvarado (65' Roberto de la Rosa), Óliver Torres, Jesús Manuel Corona (65' Iker Fimbres); Germán Berterame. DT: Domènec Torrent Font.

Goles: 30' Nelson Deossa (M), 34' Germán Berterame (M), 39' Jesús Manuel Corona (M), 90+7' Germán Berterame (M).

Germán Berterame celebra su gol en el partido entre Monterrey y Urawa Red Diamonds.
Germán Berterame celebra su gol en el partido entre Monterrey y Urawa Red Diamonds.
Foto: AFP.

En los primeros minutos del encuentro, Monterrey tuvo una chance muy clara. Jesús Corona llevó a cabo una buena acción por la derecha, levantó un centro para que José Alvarado cabeceara y reventara el travesaño del arquero Shusaku Nishikawa.

El partido se abrió por un golazo de Nelson Deossa. El colombiano sacó un terrible disparo de media distancia que dejó sin posibilidades al arquero Shusaku Nishikawa en el minuto 30. Con este gol y el empate sin goles entre Inter de Milán y River Plate, Monterrey se clasificaba a los octavos de final del Mundial de Clubes junto al elenco italiano.

Cuatro minutos más tarde, el conjunto mexicano volvió a estirar la diferencia. Después de una buena secuencia de pases, José Alvarado recibió el esférico en la medialuna del área y le puso una buena asistencia a Germán Berterame para que decretara el 2-0.

Fueron nueve minutos de pura inspiración para el equipo mexicano. En esta oportunidad, Corona entró en contacto con el balón, avanzó, se tuvo confianza y disparó para marcar el 3-0. Se trató de un golazo, otro más, en el minuto 39.

Los clasificados a los octavos de final del Mundial de Clubes hasta el momento

Agustín Canobbio en el partido entre Fluminense y Mamelodi Sundowns en el Mundial de Clubes.
Agustín Canobbio en el partido entre Fluminense y Mamelodi Sundowns en el Mundial de Clubes.
Foto: Fluminense.

Hasta el momento, los equipos que están clasificados a los octavos de final del Mundial de Clubes son: Palmeiras, Inter Miami, París Saint Germain, Botafogo, Benfica, Bayern Munich, Flamengo, Chelsea, Inter de Milán, Monterrey, Borussia Dortmund y Fluminense.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar