Mirá la victoria del Cruz Azul de Vicente Sánchez y Toro Fernández para ir a la final de Concacaf Champions Cup

La Máquina Cementera, que también tuvo como titular y capitán al uruguayo Ignacio Rivero, superó 1-0 a Tigres y se quedó con la semifinal por un global de 2-1.

Ángel Sepúlveda celebra su gol en el partido entre Cruz Azul y Tigres por las semifinales de la Concacaf Champions Cup.
Ángel Sepúlveda celebra su gol en el partido entre Cruz Azul y Tigres por las semifinales de la Concacaf Champions Cup.
Foto: AFP.

El Cruz Azul del entrenador uruguayo Vicente Sánchez consiguió el gran objetivo de acceder a la final de la Concacaf Champions Cup: superó 1-0 a Tigres en el Estadio Olímpico Universitario y se quedó con la semifinal por un global de 2-1. En la Máquina Cementera también jugaron como titulares dos futbolistas uruguayos: Gabriel Fernández e Ignacio Rivero, quien fue el capitán del equipo.

El único gol del partido se dio en el minuto 82 tras un penal que aprovechó Ángel Sepúlveda. Este fue el tanto que le dio el triunfo y la clasificación al conjunto que dirige técnicamente Sánchez para disputar el duelo decisivo por el título internacional más importante de América del Norte y Centroamérica.

"Fue una excelente llave, sabíamos que iba a ser ajustada. Se logró pasar a la final, es algo que da mucha felicidad en un club que exige pelear todos los torneos", apuntó Sánchez.

Vicente Sánchez, director técnico del Cruz Azul, en el partido ante Tigres por la semifinal de vuelta de la Concacaf Champions Cup.
Vicente Sánchez, director técnico del Cruz Azul, en el partido ante Tigres por la semifinal de vuelta de la Concacaf Champions Cup.
Foto: AFP.

En la final por la Concacaf Champions Cup, Cruz Azul enfrentará al Vancouver Whitecaps de Canadá, que en la otra semifinal eliminó al Inter Miami del argentino Lionel Messi y Luis Suárez por un global de 5-1.

"Quiero agradecer a los jugadores porque cada día se han esforzado por cumplir los objetivos trazados. También estamos muy agradecidos con nuestra afición que se hizo sentir desde el primer minuto", sentenció el director técnico uruguayo.

En Tigres también hubo presencia uruguaya, ya que Fernando Gorriarán jugó todo el partido. Asimismo, la visita contó con una buena oportunidad para romper la paridad en el tanteador por un disparo de media distancia del argentino Juan Brunetta, pero mandó al tiro de esquina el colombiano Kevin Mier.

Previo al penal que ejecutó Sepúlveda, la Máquina Cementera tuvo dos buenas oportunidades para ponerse arriba. La primera fue un estupendo cabezazo del uruguayo Rivero, aunque el arquero argentino Nahuel Guzmán desvió al tiro de esquina.

La otra buena aproximación fue en el complemento luego de un pelotazo largo, Rivero quedó mano a mano con el guardameta visitante y otra vez el Patón se quedó con ese duelo para mantener el empate sin goles en el Estadio Olímpico Universitario.

En el minuto 79 el árbitro canadiense Drew Fischer, a instancias del VAR, cobró un penal a favor del equipo locatario por una mano en el área de Marcelo Flores. Sepúlveda tomó la responsabilidad, disparó y venció la resistencia de Guzmán para darle la victoria y sellar el pasaje de Cruz Azul a la final de la Concacaf Champions Cup.

Con información de AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar