El Inter Miami de Lionel Messi y Luis Suárez sufrió este miércoles una dolorosa eliminación en las semifinales de la Concacaf Champions Cup al perder 3-1 frente al Vancouver Whitecaps en el partido de vuelta (5-1 en el global).
El español Jordi Alba abrió el marcador en el minuto nueve, tras una asistencia del máximo goleador en la historia de la selección de Uruguay, disparando la ilusión del público de Miami de remontar el 2-0 en contra de la ida, pero Vancouver lo dio la vuelta con goles de los estadounidenses Brian White (51') y Sebastian Berhalter (71') y del ecuatoriano Pedro Vite (53').
Cabe destacar que el uruguayo Maximiliano Falcón disputó los primeros 56 minutos del encuentro con la camiseta del Inter Miami, mientras que Suárez jugó todo el partido. A su vez, el Pistolero contó con una situación en el complemento para decretar el 2-2 parcial, aunque su tiro se fue desviado.
El salteño lleva disputados un total de 16 partido en la temporada 2025 entre todas las competencias con la camiseta de Las Garzas donde logró marcar cuatro goles y dar siete asistencias
El equipo canadiense jugará su primera final de la Concacaf Champions Cup el 1 de junio frente al ganador de la otra semifinal entre los clubes mexicanos Tigres y Cruz Azul, que empataron 1-1 en el encuentro ida.
Esta eliminación es un duro golpe para el ambicioso proyecto del Inter, ávido de conquistar títulos internacionales en el último año del contrato del argentino Messi.
La Champions Cup estaba marcada como un gran objetivo para esta campaña del Inter Miami, que también aspira a conquistar su primer título de la Major League Soccer (MLS) y a hacer un buen papel en el Mundial de Clubes de la FIFA.
El primero de los retos se esfumó este miércoles en unas semifinales en las que Miami fue claramente inferior a Vancouver, que celebró el mayor éxito de sus 14 años de historia.
"Aunque era la primera vez que el club avanzaba a semifinales, esta derrota nos duele mucho", reconoció el entrenador del Inter Miami, el argentino Javier Mascherano.
Queríamos "ver a este equipo, que tiene una corta historia, por primera vez en una final de la competición más importante de la Concacaf", admitió el Jefecito. "Era posicionarse en un lugar importante como club. Pero hay que aceptar que el rival juega, tiene jerarquía y nos ha superado", añadió.
Con información de AFP
-
Ruglio contó cómo prepara Peñarol el partido en la altura de Bolivia y Bulo Bulo recupera a una pieza clave
¿De villano a héroe? El Diente López cambió críticas por aplausos y es el goleador del Nacional 2025
Manuel Ugarte previo a las semifinales de la Europa League: "La historia del United se escribe con títulos"