Publicidad

Así quedaron las tablas del Clausura y la Anual con Peñarol, Liverpool, Defensor y Nacional como protagonistas

Solo uno de ellos pudo ganar y fue el violeta por lo que sacó ventaja ante sus rivales directos tanto en el torneo corto como en la acumulada.

Compartir esta noticia
Juan Ignacio Ramírez y Juan Álvez disputan la pelota en el Nacional vs. Fénix.
Juan Ignacio Ramírez y Juan Álvez disputan la pelota en el Nacional vs. Fénix.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
Liverpool yPeñarol perdieron este domingo en sus respectivos partidos por el Torneo Clausura y desperdiciaron la oportunidad de seguir sumando en este certamen y la Tabla Anual.

El primero en jugar fue el equipo de Jorge Bava, que cayó 3-2 ante Racing en Belvedere en un partido que le remontaron en 13 minutos. Luego los dirigidos de forma interina por Juan Manuel Olivera perdieron 2-1 ante Danubio en Jardines del Hipódromo.

Con estos resultados, Liverpool continúa como líder del Clausura con 23 puntos, seguido por Defensor Sporting que se adjudicó el segundo puesto de la tabla al vencer a Boston River, superando a Peñarol que está tercero.

En lo que respecta a la Tabla Anual, Peñarol es líder con 63 puntos, seguido de cerca por Liverpool con 62, mientras que Defensor Sporting sigue en el podio, pero ahora con 60 puntos, seis por encima de Nacional (54) que igualó con Fénix y dejó pasar la chance.

El equipo de Álvaro Recoba, que hoy está cuarto en la acumulada, lucha por el tercer puesto que lo deje en la Fase 2 de la Copa Libertadores 2023. Cabe recordar que los dos equipos que terminen en los primeros lugares de la Anual clasifican directo a fase de grupos del certamen continental.

Luego, quien finalice tercero irá como Uruguay 3 a la Libertadores, lo que significa que jugará la fase previa 2 y, por tanto, debería superar dos instancias para avanzar a la fase de grupos.

En tanto, el que resulte cuarto será Uruguay 3 y deberá vencer a tres rivales para acceder a fase de grupos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad