Temas del día:

Publicidad

Liverpool 2-3 Racing: en un final no apto para cardíacos, La Escuelita lo dio vuelta y sorprendió en Belvedere

El equipo de Jorge Bava, único líder del Torneo Clausura, perdió la chance de ponerle presión a Peñarol, que seguirá puntero en la Anual al cierre de la fecha.

Liverpool-Racing Clausura 2023.
Los futbolistas de Racing en Belvedere.
Foto: Francisco Flores.

El Liverpool que conduce técnicamente Jorge Bava abrió la jornada dominical, en Belvedere, enfrentando al Racing de Eduardo Espinel por la undécima fecha del Torneo Clausura.

Su prioridad era volver a la victoria tras el empate de la última presentación frente a Plaza Colonia en condición de visitante. Sin embargo, perdió una racha de cuatro victorias al hilo y perdió por primera vez en su casa desde el 5 de marzo.

El negriazul es, hasta el momento, el único líder del Torneo Clausura, aunque perdió la chance de ponerle presión a Peñarol, que seguirá puntero en la Anual al cierre de la fecha.

La visita, en tanto, venía de vencer por la mínima a Montevideo City Torque luego de haber sufrido una goleada en su última salida para enfrentar a Defensor Sporting. Llegó a 18 puntos en 11 partidos del Clausura.

90+7 Final del partido: Liverpool 2-3 Racing

El árbitro José Burgos marcó el cierre de un encuentro que La Escuelita ganó de atrás pese a comenzar perdiendo 2-0. Dos goles en cinco minutos y la expulsión de Izquierdo revirtieron el trámite del juego.

90+1 ¡Gol de Racing!

Luego de un centro a favor de Liverpool, un despeje tomó forma de contragolpe en los pies de Juan Sebastián Rivero. Jugó por derecha para Vuletich, quien envió un centro para Agustín Alaniz al segundo palo, pero justo se lo cortaron y el rebote encontró a Rivero de frente a Britos. Pie abierto y 3-2 de la visita.

89' Gran intervención de Mejía

El paraguayo Samudio sacó un centro que le cayó a Rodrigo Rivero y este, pese a definir con potencia, se encontró con una mejor respuesta del arquero de Racing.

85' ¡Expulsado Juan Izquierdo!

El zaguero vio la segunda tarjeta luego de una falta sobre Juan Sebastián Rivero en la que le entró duro para sacarle la pelota mientras el futbolista estaba tirado en el suelo.

81' ¡Gol de Racing!

La armaron por izquierda entre Agustín Vuletich y Agustín Alaniz para que este último pusiera un centro a la cabeza de Tomás Verón Lupi, quien empató el partido de cabeza.

77' ¡Gol de Racing!

Liverpool-Racing.
Agustín Alaniz ante la marca de Juan Izquierdo.
Foto: Francisco Flores.

La Escuelita encontró el descuento tras un tiro libre ejecutado por Agustín Alaniz que terminó en un rebote corto de Sebastián Britos. Gastón Bueno conectó y Mateo Antoni la terminó empujando en contra.

62' ¡Gol de Liverpool!

Ruben Bentancourt recibió de Alan Medina y la siguió abriendo para Luciano Rodríguez, que, desde afuera del área, probó de primera y clavó un zapatazo en el ángulo ante el que nada pudo hacer Mejía.

61' Tocaron entre varios y definió Medina

Una sucesión de toques de Liverpool, que acabó en un centro de Miguel Samudio para Luciano Rodríguez, derivó en que Alan Medina llegara por el carril central y conectara un pase atrás del extremo campeón del mundo con la selección Sub 20. Se le fue apenas ancho.

55' Muy encendido Nápoli

Federico Pereira la elaboró por derecha, Marcelo Meli recibió y se la cedió a Nápoli, quien con el arco entre ceja y ceja ensayó un tiro que rozó el palo derecho.

46' Comenzó el segundo tiempo

Ya se juega el complemento en Belvedere.

45+3 Final del primer tiempo: Liverpool 1-0 Racing

Luciano Rodríguez en Liverpool-Racing.
Luciano Rodríguez ante la marca de Urretaviscaya y Gastón Bueno.
Foto: Francisco Flores.

El gol de tiro libre de Nápoli marcó la diferencia para el local, que fue más en los primeros 45 minutos y generó varias situaciones de gol para ponerse en ventaja.

41' ¡Gol de Liverpool!

Nápoli remató de tiro libre y la colgó en un ángulo. En el festejo, Mateo Antoni fue a buscar la pelota a la red y en ese transcurso Mejía lo tomó de la camiseta. El zaguero no respondió porque ya tenía amarilla.

25' Otro potente remate de Nápoli

Nuevamente, el mediocampista negriazul recibió en la frontal del área y lo intentó de media distancia. Se le fue muy cerca.

16' Buen intento de Nápoli

Gonzalo Nápoli encontró el hueco y sacó un latigazo que le picó antes al arquero Mejía, quien igual pudo pararlo.

10' Doble chance para el negriazul

Una buena combinación colectiva dejó a Miguel Samudio con tiempo en el área. El lateral castigó de pierna zurda, Luis Mejía lo anticipó y el rebote, que le quedó servido a Federico Pereira, fue salvado en la línea por Gastón Bueno.

10:00 - Comenzó el partido

Ya juega el negriazul contra La Escuelita en Belvedere.

Los equipos

Temas relacionados

Liverpoolracing

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad