Publicidad

Fénix vs. Nacional: día, hora, dónde verlo y probables alineaciones en la visita del tricolor al Capurro

El entrenador Álvaro Recoba metió mano en el equipo y se perfila con seis cambios en su oncena; saldrá el arquero Salvador Ichazo.

Compartir esta noticia
Nacional vs Fenix
Federico Martínez manejando la pelota ante la marca de la defensa de Fénix.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
El duro tropezón de Nacional contra Danubio, que se tradujo como la segunda derrota de Álvaro Recoba en su quinto partido dirigiendo a la Primera División del club, lo llevó al entrenador a hacer un giro de 180° grados en el equipo que esta tarde, según informó Punto Penal y confirmó Ovación, presentaría seis cambios para visitar a Fénix en el Parque Capurro (16:30 horas por VTV Plus y Star+).

Las modificaciones irían desde la defensa hasta la delantera, pasando, incluso, por el mediocampo.

Algunas variantes, como los regresos de Francisco Ginella y José Alberti, se deben a cuestiones físicas. Otros responden a razones tácticas, como es el caso de Ignacio Suárez, que ocuparía el lugar de Salvador Ichazo en el arco; el de Franco Romero, que entraría para sustituir a Daniel Bocanegra; y el de Federico Martínez, que se lució con un gol el pasado miércoles y forzaría un cambio de sistema dejando afuera a Diego Zabala.

Los restantes apuntan directamente al inicio o levantamiento de suspensiones. En este último grupo entra Juan Ignacio Ramírez, quien volvería a estar acompañado por Gonzalo Carneiro al igual que en el clásico ante Peñarol; y también Fredy Martínez, que se ganó la titularidad a razón de que Gabriel Báez no estará a la orden por haber sido expulsado ante Danubio.

Con ese cambio de pizarra, entonces, Nacional preparó un partido que lo tendrá jugando como visitante —algo que no le ha sentado bien en todo el año, ya que en esas condiciones apenas consiguió el 41,6% de los puntos posibles— y que lo obliga a sumar de a tres.

Fenix vs Liverpool
Leonel Rocco, DT de Fénix.
Estefania Leal/Archivo El Pais

Fénix, por su parte, volvería a plantarse con su tradicional línea de cinco defensas, que tendrían a tres mediocampistas por delante. Arriba, en la delantera, jugarían los jóvenes de 21 años Sebastián da Silva y Óscar Cruz (ex-Peñarol).

El último cruce entre ambos equipos se remonta al 15 de julio, cuando, por el Torneo Intermedio, Fénix le quitó un invicto de un año y medio sin perder en el GPC al tricolor.

Probables alineaciones

FÉNIX: A. Mehring; E. Carlos J. Álvez A. Da Silveira D. Arismendi A. Argachá; B. Guisolfo C. Núñez G. Vega; S. da Silva Ó. Cruz. DT: Leonel Rocco.

NACIONAL: I. Suárez; L. Lozano, F. Romero, D. Polenta, F. Martínez; F. Ginella Y. Rodríguez J. Alberti; F. Martínez I. Ramírez G. Carneiro. DT: Álvaro Recoba

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalFénix

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad