Publicidad

Nacional: la estadística que describe su momento deportivo y el apoyo del plantel al DT Álvaro Recoba

El tricolor se ubica octavo en el Clausura con 13 unidades y está cuarto en la Tabla Anual, por lo que ya pone el foco en ir por una victoria el lunes ante Fénix.

Compartir esta noticia
Diego Polenta, capitán de Nacional, durante un encuentro con el tricolor.
Diego Polenta, capitán de Nacional, durante un encuentro con el tricolor.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Redacción El País
Nacional atraviesa un momento complejo en el Campeonato Uruguayo con números poco alentadores: se ubica octavo en el Clausura con 13 unidades, las mismas que La Luz, que está séptimo por mejor diferencia de goles, y en la Tabla Anual está cuarto con 53 puntos, a 10 de su tradicional rival cuando restan solo 15 por jugar.

Este viernes Diego Polenta y Daniel Bocanegra, dos referentes del plantel, tomaron la palabra en conferencia de prensa y pusieron el pecho: “Hacemos autocrítica en que nos llegan y nos convierten mucho. Es un punto a mejorar”, dijo el capitán tricolor. Y el zaguero colombiano complementó: “Estamos pasando por una racha negativa. Nos llegan y nos convierten, no ligamos nada, entonces lo único que queda es trabajar”.

El diagnóstico es claro: el equipo de Álvaro Recoba, que fue elogiado por sus jugadores públicamente, necesita pulir falencias en la faceta defensiva. Y los números así lo evidencian: en lo que va del Clausura registran 13 goles a favor y 14 en contra. A su vez, los puntos cosechados, que se condicen con los tantos celebrados, son escasos en comparación a la propia producción del equipo en otros torneos cortos durante 2023.

¿Por qué motivo? En todo el Intermedio Nacional sumó casi las mismas unidades en tres partidos menos (11 puntos en siete juegos). Al mismo tiempo, durante el Torneo Apertura le bastaron solamente ocho encuentros para superar el registro actual ya que logró 15 puntos en los primeros ocho compromisos. Y eso que la vara no está demasiado alta porque en ese certamen finalizó segundo a cinco puntos del Peñarol que por entonces dirigía Alfredo Arias. Resulta lógico que con un plantel ya armado y el campeonato en su fase final no es nada fácil revertir el rumbo para Recoba. A casi un mes de haber tomado el rol de DT de Primera, cuando asumió el 20 de octubre, ya se han podido ver destellos de su idea de juego. Sobre todo en un partido clave como el clásico donde fue superior al rival y mereció llevarse los tres puntos.

Pero no lo hizo por ciertas desatenciones que derivaron en la igualdad agónica. Luego, ante Danubio, fue superado ampliamente y Recoba reconoció que él, su cuerpo técnico y todo el plantel están “en el debe” en estos cuatro partidos por el Uruguayo.

La meta que tiene es mejorar la producción colectiva y ganar el lunes en el Parque Capurro cuando enfrente a Fénix desde las 16:30 horas. Aunque las chances de ser campeón a fin de año estén muy lejanas, tiene en la mira en clasificar a copas internacionales y encuentra incentivos en el peso propio de la camiseta. “No hay motivación más grande que jugar en Nacional”, cerró Polenta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad