Publicidad

Manteca Martínez: por qué Boca "no es tan favorito" ante Nacional, la llegada de Saracchi y el regalo de Cavani

El uruguayo, exídolo Xeneize, confesó que fue el Matador quien lo invitó a la presentación en La Bombonera, porque "nadie le había avisado". A su vez, habló de la otra alta uruguaya.

Compartir esta noticia
Edinson Cavani con Sergio "Manteca" Martínez en su llegada a Argentina.
Edinson Cavani con Sergio "Manteca" Martínez en su llegada a Argentina.
Foto: Boca Juniors.

Redacción El País
Boca Juniors volvió a apostar por un uruguayo, como lo había hecho, entre otros, con Sergio "Manteca" Martínez, como lo ha hecho desde hace un tiempo con Miguel Merentiel y ahora lo hará con Edinson Cavani y Marcelo Saracchi.

Este lunes La Bombonera se vistió de gala para presentar el bombazo del mercado Xeneize: la llegada del salteño de 36 años. El Matador fue acompañado del Manteca, exdelantero e ídolo Xeneize. Pero lo curioso de su presencia fue que no estaba en los planes de la organización y así lo contó este martes el uruguayo.

"A mí nadie me avisó nada, me aviso Edi justo coincidió que me fui en avión y llegué 30 minutos antes que él, llegué, había gente de Boca y quedé ahí enganchado con él", confesó en entrevista a 100% Deporte (Sport 890), a la vez que habló del Nacional vs. Boca por los octavos de final de la Copa Libertadores (1 de agosto 21:00 horas).

Y dijo que se sorprendió con el recibimiento: "No recuerdo un recibimiento así para un jugador en Argentina como el suyo. La ilusión que que tiene la gente con él. Apenas pisó la cancha ya bajó el uruguayo uruguayo. No me quiero imaginar cuando juegue y empiece a hacer goles".

"Hace años que suena. Siempre me preguntaba del mundo boca, cosas que podían pasar, me pedía que le contara, yo le fui contando mis experiencias, cómo fue cambiando el club. Ahí entendió algunas cosas. Siempre se quedó pensando en esa posibilidad y tomó la opción ahora. Le decía que el gol le van a gritar uruguayo y se le va a poner la piel de gallina"

Manteca se lleva varias anécdotas de la presentación y la primera camiseta '10' de Cavani. Luego de señalar el famoso alambrado del que se colgaba Martínez, donde le explicó a su compatriota que "cuando haces el gol aquellos de allá arriba se tiran", recibió la remera.

"La hice firmar en el vestuario y la voy a encuadrar ahora. Está divina. Es un recuerdo imborrable", confesó Manteca.

Boca vs. Nacional por Libertadores

Metropolitanos vs Nacional
Álvaro Gutiérrez y Leandro Lozano en Nacional.
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

El exfutbolista se encuentra en Uruguay e irá al Gran Parque Central para presenciar el encuentro entre Nacional y Boca por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Acerca del partido, el Manteca descartó el favoritismo de Boca y dijo "tan favorito no es, no viene jugando muy bien, para mi es una llave pareja que se puede definir en la cancha de Boca. El del miércoles va a ser un partido de mitad de cancha".

Consultado por Marcelo Saracchi, el otro uruguayo, ex River Plate, que se suma al equipo argentino, dijo que no le sorprendió su llegada. "Se ve que se estaba recuperando, él venia de una lesión, se ve que lo vio el consejo y lo trajo", declaró.

Y se extendió acerca del uruguayo que formó parte del Millonario en la final de Libertadores en Madrid: "No sé si viene de lateral, de volante. Está bueno que se le abra el mercado a los uruguayos a Boca Juniors, ha sido mucho de colombianos. La mayoría dejaron bien parado a Uruguay".

Consultado por el número de dorsal, Martínez expresó que "La 10 era la camiseta que estaba. Hay un tema de marketing detrás y no podía jugar la Copa con un número y el torneo local con otro. Es un número pesado pero lo va a saber sobrellevar".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad