Publicidad

Edinson Cavani fue presentado en Boca Juniors: "No hay un club como este para hacer mis últimos pasos"

El delantero salteño agregó: "Me da mucha felicidad, es una linda responsabilidad llevar la 10 y defender este escudo como realmente tiene que hacerse".

Compartir esta noticia
Edinson Cavani fue presentado como nuevo refuerzo de Boca Juniors.
Edinson Cavani fue presentado como nuevo refuerzo de Boca Juniors.
Foto: AFP.

Redacción El País
Edinson Cavanifue presentado como nuevo refuerzo de Boca Juniors en conferencia de prensa: "Nosotros estamos todos muy felices, la familia está contenta, la energía de la familia se puede ver y estamos muy felices con la decisión de venir. El cariño de la gente me lo vienen demostrando desde hace un par de años atrás y la verdad que estoy feliz. Estamos contentos, esperemos que podamos vivir lindas emociones", inició el delantero.

Luego contó cómo fue el proceso de charlas que tuvo con Juan Román Riquelme antes de llegar al Xeneize: "Las charlas ya se habían hecho un poco de amistad porque teníamos una linda relación, hablamos de varias cosas y las cosas se dan cuando se tienen que dar. Uno a veces toma ciertas decisiones y llegado el momento se tomó la decisión de llegar acá. ¿Por qué hoy? Tenía ganas de volver cerca de casa, no hay país más parecido al nuestro (Uruguay) que Argentina y no hay club como Boca para hacer los últimos pasos de mi carrera".

Tras la última pregunta de la conferencia de prensa, Cavani recordó una anécdota infantil: "Uno se acuerda siempre que cuando tenia 12 o 13 años y vinimos con un equipo de inferiores a Buenos Aires. Una de las visitas que teníamos era el museo de Boca, estábamos todos felices y dentro de lo que era la visita estaba la posibilidad de salir a la cancha. Teníamos una ilusión terrible y ante de salir nos comunicaron que la cancha no se podía pisar, que solo se podía desde la grada. Y se te pasan mil cosas por la cabeza, nunca me imaginaba lo que me iba a pasar después en mi carrera, y hoy poder estar a unos minutos de pisarla...", cerró emocionado.

Así fue el minuto a minuto de la presentación de Edinson Cavani como nuevo jugador de Boca Juniors

19:18: Cavani es presentado en La Bombonera con 40.000 hinchas presentes

"Se dio todo en estos últimos días, uno en lo primero que piensa es en esta Libertadores que se está disputando y el deseo era estar lo antes posible para estar con mis compañeros lo antes posible", expresó un Cavani visiblemente emocionado mientras los hinchas cantaban al ritmo de "Soy Bostero y es un sentimiento...".

"El deseo de darlo todo para mí va a ser siempre el mismo, me da mucha felicidad y una linda responsabilidad llevar ese número y defender este escudo como realmente tiene que ser defendido", dijo el Matador en referencia al número 10 que usará.
"La verdad que quiero disfrutar, sentir lo que es el mundo Boca y es una nueva etapa en mi vida. Quiero dar todo lo que tenga para dar en esta cancha y con esta gente", cerró el delantero ante la ovación de toda La Bombonera.

18:46: Cavani dio sus primeras declaraciones como jugador de Boca

"No hay un club como Boca para hacer mis últimos pasos", expresó Cavani al ser consultado sobre los motivos por los que decidió arribar al Xeneize.
En referencia a qué significa llevar la camiseta de Boca, expresó: "Significa una responsabilidad muy grande como siempre la he tenido, estoy en los últimos años de mi carrera y me da una motivación más para seguir en el fútbol".

17:18: Cavani llegó a La Bombonera acompañado de Raúl Cascini y Marcelo Delgado

Edinson Cavani arribó a La Bombonera acompañado por Raúl Cascini y Marcelo Delgado, miembros del Consejo de Fútbol y exjugadores de la institución. Ya está todo listo para que el delantero sea presentado desde las 18:00 horas: primero ante su público y luego ante la prensa.

17:16: La Bombonera espera a Cavani con una bandera gigante

A medida que pasan los minutos comienza a entrar más gente a La Bombonera para la presentación de Edinson Cavani y Boca Juniors tiene todo listo para recibirlo. El club desplegó una bandera gigante en pleno campo de juego con el siguiente mensaje: "Bienvenido Edi" y la imagen del uruguayo.

16:42: Edinson Cavani llegó a la clínica para hacerse la revisión médica

Edinson Cavani llegó a la clínica para hacerse la revisión médica con una multitud de hinchas que lo acompañaron hasta la propia puerta del lugar y múltiples medios presentes. El objetivo del jugador y el club es pasar los exámenes médicos para que cuando arribe a La Bombonera para ser presentado ya quede todo listo en materia de procedimientos a realizar.

16:20: Se abrieron las puertas de La Bombonera y los hinchas comienzan a ingresar al estadio

Tal como estaba previsto, La Bombonera abrió sus puertas a las 16:00 horas y una multitud de hinchas comenzó a ingresar a la espera de su nueva estrella: Edinson Cavani, que en menos de dos horas estará en el campo de juego para saludarlos por primera vez. Está previsto que sea presentado, que le hable al público y luego acuda a la sala de prensa para responder las preguntas de los medios y hacer la foto oficial con la camiseta número 10.

15:55: Cavani llegó a la concentración del plantel de Boca Juniors

Edinson Cavani arribó junto con su familia al hotel donde se está alojando el plantel de Boca Juniors para pasar a saludar a sus flamantes compañeros y descansar unos minutos previo a una jornada histórica para el Xeneize, que lo presentará con unas 40.000 personas en La Bombonera.

15:10: Cavani se trasladó al hotel donde descansará antes de partir hacia La Bombonera

El delantero recibió algunas indicaciones de un funcionario de Boca, se subió a una camioneta junto con sus seres queridos y partió rumbo al hotel donde descansará previo al comienzo de la presentación del club, que se desarrollará en La Bombonera a partir de las 18:00 horas.

De todas formas, todos los tipos de socios del equipo de la Ribera pueden ingresar al estadio desde las 16:00 horas.

15:04: Edinson Cavani aterrizó en Aeroparque y recibió una sorpresa

Edinson Cavani arribó al Aeropuerto de Ezeiza junto con su familia sobre las 15:04 y allí había una multitud de hinchas xeneizes para brindarles todo su afecto. Pero también había un exjugador reconocido que lo esperaba para desearle éxitos: Sergio "Manteca" Martínez. El reconocido exjugador provocó la sonrisa de Cavani, quien enseguida quiso tomarse una foto con él.
Alguna vez el propio Matador había dicho que soñaba con hacer un gol en La Bombonera y celebrarlo colgado del tejido como lo hizo alguna vez el Manteca. Y ahora tendrá la chance de cumplir ese anhelo.

La previa

Llegó el día esperado para el hincha de Boca Juniors: Edinson Cavaniserá presentado como refuerzo de la institución tras haber firmado contrato hasta diciembre de 2024.

Las puertas de La Bombonera se abrirán desde las 16:00 horas para todos los socios del xeneize y se espera que una multitud de hinchas diga presente para darle la bienvenida a la bomba del mercado de pases a nivel sudamericano.

El delantero uruguayo será presentado a las 18:00 en el campo de juego con miles de fanáticos presentes. Se espera que el Matador les dedique unas palabras y luego acudirá a la sala de prensa para dar la habitual conferencia como flamante incorporación del club.

Como se hace en estos casos, un miembro de la directiva lo estará acompañando en esa instancia. Asimismo, según informó Olé, habrá un invitado especial en la presentación de Cavani: Sergio "Manteca" Martínez, el autor del emblemático festejo colgado del alambrado que el ex Valencia sueña con repetir.

"Quiero colgarme del alambrado de la Bombonera, como hizo el Manteca (Martínez)”, contó alguna vez Cavani cuando todavía jugaba en Europa y los rumores sobre un posible arribo a Boca se encendieron. Juan Román Riquelme lo llamó y estuvo en contacto permanente con él durante 2021 para tratar de cerrar su llegada, pero en aquella ocasión la intención del jugador era permanecer en el Viejo Continente un tiempo más.

Esta vez, como contó el propio jugador al llegar al Aeropuerto de Carrasco antes de partir rumbo a Buenos Aires, se conjugó todo: su interés de jugar en un gigante del continente, un deseo "sentimental" de estar más cerca de su familia y de su Salto natal y el desafío futbolístico que implica llevar la 10 de Boca.

Por todo eso esta vez el llamado de Riquelme tuvo un sí como respuesta y el salteño llevará sobre su espalda un número histórico que supieron portar el propio Román y Diego Armando Maradona. Por lo pronto, ya tiene un desafío en el corto plazo: la llave de Copa Libertadores ante Nacional.

Este miércoles 2 de julio se abren los octavos de final en el Gran Parque Central y el equipo de Jorge Almirón partirá el martes a la mañana rumbo a Uruguay. Es probable que Cavani no esté a disposición para este juego y sí para la vuelta, aunque el delantero quedó en hablarlo con el entrenador y ver qué es lo que pretende.

Seguí en vivo la presentación de Edinson Cavani en La Bombonera

La presentación de Edinson Cavani como nuevo refuerzo de Boca Juniors podrá verse en vivo a través del canal oficialde la institución de forma gratuita.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad