Publicidad

Cavani: por qué eligió Boca, cómo evalúa su estado físico y si tuvo contacto con Bielsa por la selección

El Matador, que será presentado este lunes en La Bombonera, se refirió a si volvería a Uruguay para retirarse, habló de llevar la camiseta '10' y señaló a su nuevo club como "el más grande de Sudamérica y el mundo".

Compartir esta noticia
Edinson Cavani en la caminata de la selección uruguaya. Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
Edinson Cavani vestirá la camiseta de Boca Juniors. Firmó contrato hasta diciembre de 2024 y este lunes por la tarde será presentado en La Bombonera. El Matador llegó esta mañana Montevideo e hizo escala en el Aeropuerto de Carrasco.

En su llegada a Uruguay, el salteño de 36 años, que sobre las 13:00 horas tomará un vuelo chárter, habló con los medios presentes sobre por qué eligió llegar al club argentino, qué le genera vestir la '10' que supo usar Juan Román Riquelme (vicepresidente e ídolo del club) y si tuvo contacto con Marcelo Bielsa por la selección uruguaya.

"Feliz por muchos motivos, por llegar a un club como este, por acercarme a casa, con muchos años fuera. Boca es el más grande de Sudamérica y del mundo, llegar a un club como esos siempre te motiva, las circunstancias de la vida llevan por otros lados, pero siempre había contacto, gracias a Román que siempre ha estado presente", fueron las primeras palabras de Cavani en su arribo al país.

El Matador, que explicó que la decisión de su salida del Valencia de España tuvo fundamentos sentimentales, fue consultado por su estado físico y dijo: "Iremos viendo cuando llegue al club, para ver las mejores decisiones a tomar".

Y continuó: "Inicié la temporada y la terminé, pero hubo cambios en la pretemporada y se empezó encaminar para estos lados. Pensé en mi futuro, estoy entrenando a full, quizá con un poco menos de fútbol, sí con días de trabajo y motivación, cuando uno toma al decisión te empezás a motivar con pensar para adelante".

Consultado por la selección uruguaya, Cavani dijo "claro que quiero estar", y matizó: "Lo que pasa que muchas veces a nosotros, que hace mucho tiempo estamos afuera, que vamos y vemos, te empieza a pensar y a costar, pero no el hecho de venir a al selección, sino que los tiempos son diferentes, por la edad, los viajes son más largos y cuesta más recuperarlos que cuando tenés 25. Eso te empieza a frenar la continuidad, pero acercarse a casa y de mi país mantiene intacta la posibilidad. No hay excusas".

Edinson Cavani en el duelo entre Uruguay y Ghana por el Mundial de Qatar 2022.
Edinson Cavani en el duelo entre Uruguay y Ghana por el Mundial de Qatar 2022.
Foto: Nicolás Pereyra.

El salteño de 36 años confesó que Marcelo Bielsa no lo llamó y dijo: "No he hablado con el entrenador, no he tenido la chance, creo que en cualquier momento se va a dar la charla".

Acerca de usa la número '10' de Boca, Cavani dijo que el número no le "va a impedir nada". "Ni me va a hacer jugar más ni menos, de que es un número que la gente quiere, me da la responsabilidad de cuidarlo", añadió.

Cumplirá el sueño de jugar Copa Libertadores, en la que el próximo desafío de Boca es enfrentar a Nacional. Acerca de este torneo, expresó que fue "de las cosas que entran en la decisión, en las que uno quiere empezar a pegar la vuelta. La Libertadores era una copa que quería jugar, esta aventura empieza en cualquier momento. Esperamos poder dar lo mejor en este club".

Por qué no Uruguay y por que sí Boca

También se refirió a su regreso al país y afirmó que no es algo que se haya planteado. Ni con Nacional ni con Danubio, el club que lo formó. "En estos últimos tiempos no tenía claro lo que iba a hacer, de a poco encaminamos lo que era el futuro con la familia, si todos salía bien el rumbo iba a ser jugar en Boca, por esa demostración de confianza y respeto de Román hacia mí, no había manejando el hecho de jugar en Uruguay, pero nunca se sabe, el fútbol sigue, nosotros no sabemos cuánto podemos dar, veremos qué pasará", declaró el Matador.

Por último fue consultado sobre retirarse en Uruguay. "Hoy es inútil que venga a hablar de dos años para adelante, veremos cuánto me da. Cuando uno está lejos se pierde los cumples, estar cerca de casa me motiva", concluyó Cavani, que esta tarde será presentado en La Bombonera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad