Publicidad

El detrás del encuentro Messi-Ruben Sosa: la ayuda de Luis Suárez, la avivada de Polenta y qué camiseta le dio

"Le expliqué lo que era Nacional y le di la camiseta; en persona es igual que en las entrevistas", dijo el exjugador y actual funcionario tricolor al narrar cómo hizo entrega del regalo a la Pulga.

Compartir esta noticia
Lionel Messi y Ruben Sosa con la camiseta de Nacional.
Lionel Messi y Ruben Sosa con la camiseta de Nacional.
Foto: @rubensosaa10

Redacción El País
"Me di el lujo de conocer a Leo Messi. Con la camiseta del más grande. Alegría, alegría!" escribió Ruben Sosa este domingo al compartir una foto que revolucionó al mundo Nacional, al ver a Lionel Messisosteniendo la camiseta tricolor número 33.

La pregunta de muchos espectadores tras la publicación fue cómo llegó el Principito a las instalaciones del Inter Miami, donde fue espectador del entrenamiento del club de David Beckham.

Sosa, que está de gira por Miami visitando jugadores y a la filial del club en Estados Unidos, narró este lunes cómo fue en el encuentro, destacó la cordialidad de Messi y explicó que Luis Suárez, amigo del argentino,tuvo mucho que ver. "Fue una experiencia linda, puedo decir que conocí dos grandes jugadores como Maradona y Messi. Un chico perfil bajo", dijo esta mañana en entrevista a 100% Deporte (Sport 890).

"(Luis) Suárez fue el que empezó todo", confesó, y explicó cómo: "Llamé a Suárez, le dije que estaba en Miami y que me encantaría saludar a Messi y darle la camiseta de Nacional. Me dijo que le escribía y, cuando le respondió, fui".

Consultado por qué más habló con Luis Suárez, el Principito afirmó que trató el tema lesiones con el Pistolero, y le recomendó que "cuide su rodilla, que cuando pasan los 30 empezás a sufrir un poquito". "Le di unos consejos para llevara, yo tuve siete operaciones de rodilla derecha y ahora tuve una de cadera, pero me estoy poniendo en forma", añadió.

Sosa destacó el trato de Inter Miami y dijo que la "organización fue espectacular". "Caminé dos cuadras con la Policía, que sabía quién era, me decían: 'Señor Sosa, pase por acá", contó el exjugador y actual funcionario tricolor.

Luego de presenciar el entrenamiento estuvo 10 minutos con Messi "para no molestarlo". "Es igual en las entrevistas que en persona", destacó Sosa, que confesó cuál fue su diálogo con Messi.

"Le expliqué lo que era Nacional y le di la camiseta. Quise juntar a dos campeones: le di la número 33 de Nacional, la del campeón del mundo Sub 20 (Rodrigo Chagas). Él charló bastante. Hablamos de su contrato, me dijo que eran dos años y medio, de la tranquilidad de poder ir al supermercado. Está contento", concluyó la anécdota.

Además, explicó que Diego Polenta lo aconsejó con una buena idea: "Fui a los Céspedes a buscar camisetas para la filial (en Estados Unidos) y me encontré con Polenta, me dice '¿a dónde vas?' A Miami, voy a ver si saludo a Messi, le dije. Y me dice 'dale la última de Nacional'".

Durante la visita, Messi no fue el único en recibir un obsequio, ya que el entrenador del equipo estadounidense, el Tata Martino, también recibió la casaca tricolor.

Ruben Sosa y el Tata Martino en el complejo de Inter Miami.
Ruben Sosa y el Tata Martino en el complejo de Inter Miami.
Foto: @rubensosaa10

En la antesala del partido de octavos de final por Libertadores ante Boca, que esta tarde presentará a Edinson Cavani, Sosa habló acerca de cómo ve a Nacional y dijo: "Se ve un Nacional distinto. Que respeten la camiseta de Nacional, que suden la camiseta, luego si entra o no entra es otra cosa".

A su vez destacó que Cavani "va a animar un poco más" a Boca. "Hay que ver cómo está de físico, es un jugador para tener cuidado", afirmó Sosa, que verá el partido del tricolor en un restaurante cerrado para él y 50 hinchas más.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad