Malestar de Racing con el Ministerio del Interior por demoras para salir del Campeón del Siglo: “Una locura”

El presidente de La Academia, Diego Milito, dijo sobre la 1:30 de la mañana que los dirigentes no se irían del estadio de Peñarol hasta que saliera el último hincha de su club.

Diego Milito, presidente del Racing Club de Avellaneda
Diego Milito, presidente del Racing Club de Avellaneda
Foto: El País.

Redacción El País
Una vez finalizado el encuentro entre Peñarol y Racing en el partido de ida por Copa Libertadores, los más de 4.000 hinchas visitantes demoraron varias horas en poder salir del estadio. "Es una locura, nosotros lógicamente estamos en el estadio y no nos vamos a ir hasta que se vaya el último hincha", dijo en diálogo con la prensa Diego Milito, presidente del club de Avellaneda.

"Nunca vivimos algo semejante", remarcó Milito y aseguró que mantuvo contacto con el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, quien transmitió al Ministerio del Interior el malestar del club visitante.

"Esto es pura y exclusivamente el Ministerio del Interior y la Policía que no liberan la posibilidad de que la gente pueda salir", apuntó Milito, quien sobre la 1:30 de la madrugada permanecía en el Campeón del Siglo, junto con el cuerpo técnico y el resto de integrantes de la comisión directiva.

Ante la consulta de Ovación por los reclamos del club argentino, fuentes del Ministerio del Interior apuntaron que "según informan de las autoridades el operativo culminó sin novedades de relevancia y sin personas detenidas vinculadas a la actividad deportiva".

David Terans en el partido entre Peñarol y Racing.
David Terans en el partido entre Peñarol y Racing.
Foto: Estefanía Leal.

La molestia de los hinchas de Racing por la demora en la salida

Las palabras del dirigente argentino reflejaron lo que fue una espera interminable para la delegación y los hinchas visitantes, que recién pudieron abandonar el escenario pasadas la 1:30 de la madrugada. Desde las 17 horas, cuando comenzaron a ingresar a la tribuna Gastón Guelfi, hasta la salida final, transcurrieron más de ocho horas en las que el malestar creció con el correr de los minutos.

Entre quienes hicieron sentir su enojo estuvo el periodista argentino Flavio Azzaro, que acompañó a Racing y publicó en redes sociales un video desde la tribuna visitante pasada la medianoche: “No quedó nadie y nos siguen teniendo adentro. 00:49, una vergüenza. Desde las 17 que estamos acá. Gracias @CONMEBOL por siempre cuidar al hincha”.

El testimonio de Azzaro se sumó al de varios simpatizantes que manifestaron su fastidio por la demora en el operativo de salida. El propio Milito remarcó que se trató de una situación inédita para el club y que afectó tanto a la hinchada como familiares de dirigentes que estaban presentes en la tribuna visitante.

Peñarol pegó primero en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores frente a Racing de Avellaneda. Jugando como local este martes en el Estadio Campeón del Siglo, venció a La Academia 1-0 con un tanto de David Terans a los 77 minutos.

El partido de vuelta es el próximo martes (19/08) a las 21:30 en el Estadio Presidente Perón (Cilindro), que también recibirá 4.000 hinchas del cuadro visitante.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar