El día que Lucas Villalba se rebeló, dijo a viva voz: "Yo no soy siete palos ni nada; antes que nada soy una persona". La frase fue apenas se comenzó a hablar públicamente de su valor en el mercado, algo a lo que respondió sin escatimar demasiado en ese momento: "Que de lo demás se encarguen otros. Yo trato de demostrar en la cancha”.
Esa forma de ser, de hablar sin casete y tan característica suya, le permitió al jugador de Nacional blindarse de inmediato de cifras que empezaron a circular a medida que diferentes clubes se acercaron presentando ofertas o realizando simples consultas informales. ¿Cuál fue el resultado? Que su nombre estuviera en boca de todos de la noche a la mañana, cuando apenas unos meses antes era un completo desconocido para muchos.
En el plano futbolístico, Villalba tuvo un pico de rendimiento en mayo, que incluyó un registro de velocidad récord para el mundo (38,1 kilómetros por hora), y luego tuvo altibajos producto de algunas lesiones y una salida del equipo titular por decisión del entrenador Pablo Peirano. Así y todo, pese a perder pie, su agilidad y capacidad al momento de dar el último pase siguió captando la atención de equipos, en este caso uno del exterior, que acercó una nueva oferta el fin de semana previo al partido clásico.
Según pudo saber Ovación, el Grupo Pachuca presentó una propuesta para llevarse al extremo por US$ 2,5 millones. Su destino, en principio, iba a ser el León de México y el ofrecimiento era para adquirir el 50% de la ficha (Nacional es dueño del 60%).
En Nacional buscan recuperar su mejor versión y están confiados en que así será durante los próximos partidos, aunque no descartan la chance de una salida. Las credenciales, en parte, lo avalan, ya que es el máximo asistidor que tiene el club en la presente temporada (nueve pases de gol, además de cuatro goles en un total de 30 encuentros).
Al futbolista, que viene de jugar todo el segundo tiempo del clásico contra Peñarol, en el Estadio Campeón del Siglo -donde el equipo tuvo una tarde para el olvido-, se lo vio teniendo una amistosa conversación con el vicepresidente Flavio Perchman en parte de la práctica del lunes.
-
Nacional irá al TAS para reclamar por los puntos que le quitaron tras la final del Intermedio: plazos y costos
Jeremía Recoba: por qué aceptó a Las Palmas, el inusual número que va a usar y la derrota clásica de Nacional
De la votación que terminó 3-8 a ratificar a Peirano: qué pasó en la directiva de Nacional y lo que dijo Vairo