Como desde hace dos años cuando asumió Diego Aguirre, las lesiones en Peñarol se manejan con extremo hermetismo. Sin embargo, eso no lo eximió de sufrirlas y de hecho tiene varios jugadores que son baja desde hace tiempo y lo serán hasta 2026: los Darias, Olase, Barbas, Terans y Cabrera.
Pero hay otros con lesiones más leves con quienes el DT pretende contar para la definición de la Liga AUF Uruguaya, que comenzaría en aproximadamente tres semanas.
Son tres: Maxi Olivera, Héctor Villalba y Leandro Umpiérrez. El capitán sufrió un pequeño desgarro en la zona del isquiotibial durante el último partido con Cerro, que lo marginará por lo menos de los dos partidos que quedan del Clausura.
El extremo argentino sufrió un esguince de tobillo durante el partido con Miramar Misiones (11 de octubre) que ya lo ausentó de tres partidos.
Y el joven atacante -bien valorado por Aguirre y 33 partidos en lo que va del año- hace ya cuatro que no tiene minutos por una “molestia muscular” previo a ese mismo partido en Durazno.
El DT confía en volver a contar con ellos, al menos para la definición. En su camino hacia el tan ansiado bicampeonato, al Carbonero le quedan cinco partidos: dos por el Clausura, la hipotética semifinal con Liverpool (si gana el Clausura) y las finales contra el ganador de la Anual (tabla por la que matemáticamente aún pelea).
Otras condicionantes para Aguirre
La lesión de Olivera supone un problema en dos posiciones: el lateral izquierdo, por supuesto, y el mediocampo, porque Lucas Hernández (su sustituto natural) había tenido minutos de doble cinco.
Además, las cuatro amarillas que acarrean Eric Remedi e Ignacio Sosa también condicionan ese sector de la cancha. Seguramente jueguen ante Defensor e intenten “limpiarse” para la definición, por lo que Jesús Trindade debería volver al medio al ser la alternativa más confiable, además del juvenil Lorenzo Couture.
¿Y el lateral derecho? Es probable que la final de la Copa Uruguay (mañana ante Plaza Colonia) sea la chance para Pedro Milans de reivindicarse y darle una solución al DT. Sino también están Damián Suárez y Emanuel Gularte, que allí jugó el clásico (con gol y asistencia).
Arriba, las alternativas están siendo Diego García (con un juicio pendiente), Jaime Báez, Alejo Cruz y Stiven Muhlethaler. En ese orden de valoración.
-
Peñarol prepara una fiesta en el Campeón del Siglo para definir el Clausura con una clamada iniciativa popular
Amarillas en Peñarol: los dos titulares que deben cuidarse o "limpiarse" antes de las posibles finales
Miramar descendió, Peñarol a un triunfo del Clausura y Nacional de la Anual: las tablas de la Liga AUF Uruguaya