Redacción El País
Peñarol perdió 2-0 ante Cerro en el Estadio Luis Tróccoli por la fecha 13 del Torneo Clausura. Sin su público tras la decisión del Ministerio del Interior de jugar sin hinchas visitantes, el mirasol no pudo asegurarse la ventaja en el torneo y sabe que esta derrota puede costarle caro.
Diego Aguirre, entrenador aurinegro, no dio declaraciones el sábado tras el partido, pero sí habló este domingo. “Me hubiese gustado recibirlos con otro resultado, nos tocó perder, era algo que no esperábamos. Puede pasar, el tema está en recuperarnos rápidamente para el final de año, que es lo que va a marcar si es positivo o no”, expresó en diálogo con Punto Penal y Polideportivo tras el entrenamiento. En simultáneo se estaba jugando el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona, partido al que el DT estaba atento y cada vez que anotaban un gol, él mismo se interrumpía para anunciar el gol.
"Los jugadores, el cuerpo técnico y los hinchas nos quedamos con una sensación fea, porque no es nuestra realidad"
“Me quedé con una sensación muy mala, pero todos nos quedamos con eso, nos sentimos en deuda, esperábamos otra cosa. Los jugadores, el cuerpo técnico y los hinchas nos quedamos con una sensación fea, porque no es nuestra realidad, por eso lo tomamos como una mala tarde. Hay que dejarla atrás, aprender de las adversidades y construir, sabemos que nuestro objetivo en la segunda parte del año, que es ganar el Clausura,depende pura y exclusivamente de nosotros, nos tenemos que enfocar en eso”, sostuvo la Fiera.
“Ayer fue un partido en el que todos estuvimos en el debe, no hay nadie que se salve. Podríamos buscar culpas en determinados rendimientos, pero acá estamos juntos como grupo, hay que ir por el objetivo final. Fue un tropiezo, pero estamos para reponernos rápidamente, los tiempos se nos vienen arriba, son partidos decisivos”, añadió.
"Estamos fuertes y somos candidatos totales"
"Tenemos que preocuparnos por nosotros. Tenemos que ganar nuestros partidos para estar en la final. Estamos fuertes y somos candidatos totales", aseguró sobre la pelea por el Clausura.
Consultado sobre un posible penal sobre Matías Arezo al final del encuentro, dijo: "Ni la volví a ver, pero no tengo nada para decir. Ojalá que no se hablara de los jueces, en ningún caso, pero acá es algo inevitable, yo no hablo". Y agregó: "Si que no está bueno que se condicione, a veces, un mal o buen resultado por un fallo arbitral, lamentablemente pasa, pero no es un tema mío".
Acerca del estado del capitán Maxi Olivera, que salió lesionado en el juego del sábado, expresó: “Tuvo un problema muscular, seguramente va a estar algunos días y le cueste estar para lo inmediato de los próximos partidos, pero en caso de que lleguemos a jugar finales podríamos, en principio, contar con él”.
En esta misma línea, se refirió a los estados de Leandro Umpiérrez y Pedro Milans, a lo que Aguirre respondió: "Hemos tenido alguna precaución pensando en los partidos que vienen, se irán incorporando en los partidos que vienen, no tiene mayores problemas".
Otro dolor de cabeza que tendrá Aguirre para los próximos partidos es la cantidad de jugadores con cuatro tarjetas amarillas. "Es un tema complicado, no hay una resolución. Nosotros pensamos que puede haber dos finales más (además de la semi). Lo estamos analizando", dijo el entrenador.
Sobre la final de la Copa AUF Uruguay, a disputarse el próximo miércoles 29 de octubre ante Plaza Colonia, sostuvo: “Es lo que hay, y hay que ganarla, en caso de que eso pase creo que puede ser una inyección linda. Le damos importancia a esta definición, la tomamos con respeto para tratar de ganarla. Vamos a poner el equipo que nos parezca mejor, puede haber alguna variante. Ya que estamos en la final queremos ganarla”.
Para este encuentro es probable que no cuente con Diego García, aunque "era algo que ya sabíamos que iba pasar, que él tenía que presentarse”, expresó la Fiera. "Iremos viendo los tiempos, si es que tiene que estar todos los días allá o puede venir para el partido del miércoles, tal vez puede ir un día, volver y regresar (a Argentina) y no se pierde ningún partido. Sería lindo que esté con nosotros", explicó.
Sobre los rumores del interés de Boca Juniors de contar con él en el año 2026: "No le di ninguna importancia, escuché a noticia como hay tantas otras. No hay nada que me saque de la cabeza lo que tenemos acá, los partidos que vienen, las finales. A esas versiones no le doy trascendencia", confesó.