Real Madrid 2-1 Barcelona: Valverde le ganó el clásico a Araujo en un partido con tres goles anulados al merengue

Con todos los festejos en el primer tiempo, de Mbappé y Bellingham para el local y Fermín López para la visita, el equipo de Alonso, que tuvo al uruguayo hasta los 73, se quedó con el triunfo.

Real Madrid celebra el 2-1 ante Barcelona, este domingo en el clásico de LaLiga.
Real Madrid celebra el 2-1 ante Barcelona, este domingo en el clásico de LaLiga.
Foto: AFP.

Redacción El País
Un gol de Kylian Mbappé en el minuto 22 y otro de Jude Bellingham en el 43 superaron el de Fermín López en el 38 y dieron la victoria al Real Madrid de Fede Valverde ante el Barcelona de Ronald Araujo (2-1) en un clásico que deja al conjunto blanco reforzado en el liderato de LaLiga de España, con cinco puntos de ventaja respecto a los azulgranas.

Clásico en el que el Real Madrid vio anulados tres goles por fuera de juego —dos de Mbappé y uno de Bellingham—, en el que el juez César Soto Grado anuló, tras revisar la acción en el monitor del VAR, un penal de Lamine Yamal (intrascendente en el partido) sobre Vinícius Junior en el minuto 3 y concedió otro por mano de Eric García que Szczesny atajó a Mbappé en el 52.

El Pajarito disputó 73 minutos aunque amagó a salir antes por un golpe. Entró falto de intensidad en los duelos y tuvo un saque de banda indeciso. Recibió tarjeta amarilla en el minuto 23 tras una pérdida de Camavinga. Según pasaron los minutos, entró en ritmo y pudo tapar a un Rashford al que no le dio opción de sacar su buen remate con la pierna derecha. Hasta que el físico le dijo basta. Ya al descanso se quejó de dolor en el costado izquierdo y en el minuto 73 abandonó el terreno de juego.

Araujo, por su parte, ingresó en el minuto 74 desde el banco de suplentes. Su juego se basó en frenar las jugadas de ataque del Real Madrid, que en el tramo final llegaron con el aire fresco que aportaron Rodrygo y Brahim.

Los goles

La previa

Con Federico Valverde como capitán en cancha y Ronald Araujo en el banco, el Santiago Bernabéu recibe este domingo el primer clásico español de la temporada. Un encuentro nada trascendental para la definición de una liga que recién comienza, pero como siempre importante más allá de los puntos como cualquier duelo entre tradicionales rivales, y en especial entre Real Madrid y Barcelona que además es un espectáculo para el mundo entero. Merengues y blaugranas se enfrentan desde las 12:15 horas de Uruguay. El encuentro se puede ver en vivo por ESPN y Disney+.

El equipo de Xabi Alonso, pese a liderar la tabla con dos puntos de ventaja y estar también también el grupo de la Champions League, aún está en fase de construcción y muestra notables dudas en cuanto a su juego y rendimiento, y el de Hansi Flick por ahora no brilla como lo hizo el año pasado.

Además, tanto el entrenador del Real Madrid como el de Barcelona están pendientes a la enfermería porque tienen varios jugadores tocados por los que deberán esperar hasta último momento. Por el lado del Madrid son en su mayoría defensores, como Trent Alexander-Arnold, Dani Carvajal, Dean Huijsen o Raúl Asencio. Por el lado del Barca son Raphinha y Ferran Torres.

Con información de EFE y AFP.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Real MadridBarcelona FC

Te puede interesar