Redacción El País
La clave de Cerro parece haber sido sostener el proyecto de Tabaré Silva, que hace algunos meses fue más que cuestionado a raíz de los resultados adversos. Sin embargo, le dieron confianza en el cargo y no defraudó. Lleva cuatro victorias en los últimos cinco compromisos, logró que su equipo asegurara la permanencia en Primera e incluso que aspire a disputar copas internacionales durante la temporada 2026.
Ahora acumulan 44 puntos en la Anual, se ubican en el noveno puesto por encima de Cerro Largo (43) y a solo dos puntos de Montevideo City Torque, que con su triunfo ante Defensor Sporting escaló al octavo lugar y sigue peleando por un boleto a la Sudamericana 2026: “Nos llevamos los tres puntos que era nuestro objetivo. Nos sirve para pelear por una copa y mirar de forma diferente el año entrante”, expresó Alfredo Jaureguiverry, presidente del albiceleste, en diálogo con Radio Oriental.
Después reveló: “Sabía que le ganábamos a Peñarol, lo mismo me sucedió el día que ascendimos a Primera División”.
Y luego reflexionó acerca de cómo lograron reponerse de lo sucedido al comienzo del año cuando estaban complicados en la zona del descenso: “Fuimos trabajando, confiamos en el cuerpo técnico, respetamos los procesos y también respaldamos a los jugadores del plantel”, dijo con tono de alegría.