Zorrito Suárez tras 2-0 con Peñarol: "No querían venir, a los grandes les cuesta salir; acá nos hacemos muy fuertes"

“Me agarré el tobillo y me dolía la rodilla. El juez (Javier Burgos) me decía: ‘Dale, Zorrito. Levantate, que no tenés nada'", confesó el lateral de Cerro tras el 2-0.

Mathías Suárez y sus compañeros en la celebración de Enzo Larrosa en el gol de Cerro ante Peñarol.
Mathías Suárez y sus compañeros en la celebración de Enzo Larrosa en el gol de Cerro ante Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
"Sabíamos que iba a ser un partido bravo, pero también sabíamos que iba a ser bravo para ellos”, dijo Mathías Suárez, futbolista de Cerro, tras la derrota de Peñarol 2-0en el Estadio Luis Tróccoli por la fecha 13 del Torneo Clausura.

“Se habló mucho en la semana para ver si se cambiaba la localía. No querían venir. A los dos grandes les cuesta salir. Acá nos hacemos muy fuertes", dijo el lateral derecho de 29 años el sábado por la noche en Locos por el Fútbol (Del Sol), acerca de los idas y vueltas con la posibilidad de jugar en el Centenario y las determinaciones del Ministerio sin jugar sin público.

Y añadió: "Es bravo jugar acá. Y para nosotros es una presión linda, el hincha exige y para el rival es difícil, no querían venir y demostramos hoy que nos hacemos fuerte”.

Consultado por el gol de tiro libre de Ignacio Neira, expresó: “No lo quiero agrandar porque después en la semana no lo aguanto, así que voy a decir que se lo comió el golero (Brayan Cortés). Hoy se le abrió el arco, pero en los últimos partidos estuvo cerquita de hacer goles. Le pega bien. Fue un lindo gol. Que disfrute, que se lo merece”.

"Sentí cuando le hicimos el 2-0, no que estaba ganado porque si te hacen el 2-1..., pero me quedé más tranquilo, faltaba poco, nosotros hacíamos tiempo, pero nunca sabés con un grande", sostuvo.

Además, habló tras aquejarse en el partido en el Tróccoli y explicó: “Me agarré el tobillo y me dolía la rodilla. El juez (Javier Burgos) me decía: ‘Dale, Zorrito, levantate, que no tenés nada'".

En esta misma línea, bromeó con la avivada del arquero del Villero, que se tomaba el tiempo de que uno de sus compañeros pateara por él para salir del arco: "Renzo (Bacchia) se pasa. Se tiró y encajó que le dolía el hombro, y yo al juez le decía que fue en la semana; mentira”, expresó.

Renzo Bacchia, Axel Frugone e Ignacio Neira celebran el triunfo de Cerro ante Peñarol.
Renzo Bacchia, Axel Frugone e Ignacio Neira celebran el triunfo de Cerro ante Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé.

“Nosotros mismos sabemos que la gente de Cerro es de barrio y a veces le cuesta la plata para pagar la entrada, y lo valoramos. Ver el estadio, que atrás del arco estaba lleno, nos llena de orgullo”, aseguró sobre el público.

"La banda esta como loca, vamos a pelear", añadió sobre la posibilidad de ingresar a zona de copas internacionales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar