Peñarol prepara una fiesta en el Campeón del Siglo para definir el Clausura con una clamada iniciativa popular

El aurinegro habilitará la Tribuna Guelfi con el objetivo de llenar su estadio en el partido decisivo frente a Defensor Sporting, que posiblemente sea el último de la temporada en su casa.

El Estadio Campeón del Siglo en la previa del partido entre Peñarol y Liverpool.
Hinchada de Peñarol en la Tribuna Guelfi del Estadio Campeón del Siglo.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
Peñarol se juega el título del Torneo Clausura el próximo domingo, cuando reciba a Defensor Sporting en el Estadio Campeón del Siglo desde las 19:00 (en vivo por VTV Plus y Disney+), y prepara una iniciativa popular para que el —posiblemente— último partido de la temporada en su casa sea una fiesta en dos colores.

El equipo de Diego Aguirre depende de sí mismo: si gana será campeón del Clausura y asegurará su lugar en la semifinal de la Liga AUF Uruguaya frente a Liverpool, campeón del Torneo Apertura.

El aurinegro prepara una auténtica fiesta en su casa. Con el objetivo de llenar el estadio y que la gente acompañe al equipo en un partido decisivo, la directiva implementará una clamada iniciativa popular que busca acercar a más hinchas.

La Tribuna Guelfi, que habitualmente permanece cerrada porque un pequeño sector se destina al público visitante, será habilitada con precios especiales: las entradas costarán apenas 134 pesos, cifra simbólica que hace referencia a los 134 años desde su fundación que el club celebró en setiembre.

El Estadio Campeón del Siglo en la previa del partido entre Peñarol y Liverpool.
El Estadio Campeón del Siglo en la previa del partido entre Peñarol y Liverpool.

La medida fue mencionada por el presidente Ignacio Ruglio en una entrevista concedida al medio partidario Padre y Decano, y posteriormente confirmada por Ovación. Las entradas saldrán a la venta en los próximos días y se espera una alta demanda dada la importancia del partido en esta recta final del año.

Peñarol podría celebrar dos títulos en cinco días, ya que el miércoles juega la final de la Copa AUF Uruguay frente a Plaza Colonia en el Estadio Centenario, y el domingo en el CDS puede conquistar el Clausura.

El título del Clausura no es más que un pasaje a la definición para Peñarol, que luego deberá concentrarse en Liverpool, rival contra e que jugó cuatro partidos en el año: ganó dos, empató uno y perdió el otro.

Las finales serán al mejor de dos partidos (ida y vuelta) frente al ganador de la Tabla Anual, que probablemente sea Nacional, siempre y cuando el tricolor sume al menos dos puntos en las últimas dos fechas que le restan disputar. Sin embargo, Peñarol todavía puede aspirar matemáticamente a esa clasificación acumulada: está cinco puntos abajo del tricolor con seis por disputar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar